El lateral colombiano Brayan Angulo afirmó este martes que Puebla ha llegado a los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano con méritos suficientes para derrotar al actual campeón, Tigres, y por eso los componentes de la plantilla aún no piensan en las vacaciones.
“No estamos para solo jugar los cuartos de final e irnos de vacaciones. Estamos para competir. Venimos compitiendo desde hace mes y medio y ahora nos toca enfrentar al campeón, a un equipo que sabe jugar las fases finales”, declaró el defensor de 34 años.
"Estamos aquí en la fase final por méritos propios y el equipo tiene toda la capacidad para enfrentarlos y vencerlos”, subrayó Angulo, que con seis es el tercer jugador que más asistencias dio en la fase regular de la competición.
Puebla, que tiene la plantilla más económica de los ocho equipos que pugnan por el título, recibirá este jueves 30 de noviembre a Tigres para el partido de ida de la fase de los ocho mejores.
Publicidad
Tigres no ha perdido en sus últimos tres encuentros contra Puebla en la Liga MX, logrando dos victorias y un empate, aunque estos enfrentamientos tuvieron lugar en el terreno de juego de los Universitarios. Sin embargo, Tigres ha tenido dificultades en sus últimas nueve visitas a Puebla por la Liga MX, con solo una victoria, seis empates y dos derrotas. La única vez que los Felinos ganaron en casa de los Poblanos fue en marzo de 2017, con un marcador de 2-0.
Por su parte, Puebla ha mantenido su invicto en los últimos seis partidos contra Tigres en casa durante la Liga MX, logrando dos victorias y cuatro empates. Además, durante este período, los Poblanos no han permitido más de un gol por partido.
Publicidad
La vuelta se jugará el próximo domingo 3 de diciembre en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La última vez que Puebla conquistó un título de liga fue hace 33 años, en la temporada 1989-1990, cuando sumó el segundo de su historia.