En la mañana de este sábado 14 de diciembre, el atacante colombiano Brahian Palacios fue noticia en Brasil, y no precisamente por sus goles o su capacidad ofensiva, sino por la posibilidad de su salida del Atlético Mineiro, donde no ha logrado consolidarse en la delantera. Según diversos medios, el club estaría buscando jugadores en su misma posición: extremos.
Atlético Mineiro, que finalizó la Primera división de Brasil en la posición número 12, obteniendo un cupo para la fase previa de la Copa Sudamericana , necesita reforzar su delantera y encontrar un sustituto para Gabriel Milito, ya exentrenador del equipo, pensando desde ya en la temporada 2025. Precisamente, planificando lo que será la próxima temporada, donde buscarán volver a ser competitivos, el reconocido medio brasileño 'Globo Esporte' afirmó que "el club quiere tener jugadores en el lateral del campo, con velocidad".
En el mismo medio se citaron las declaraciones del director deportivo del Atlético Mineiro, Víctor Bagy, quien, entre otras cosas, aseguró que sí están buscando reemplazantes para esa posición y que necesitan jugadores más decisivos en esa zona del campo. De igual manera, el director deportivo afirmó que están identificando las necesidades del club en pro de la próxima temporada, lo que hace clara referencia al extremo brasileño Alisson y al también extremo colombiano de 22 años, Brahian Palacios, quienes son los únicos dos jugadores del equipo con estas características, pero no lograron ser trascendentales en la temporada.
Cabe recordar que Brahian llegó al club como refuerzo tras un fichaje de tres millones de dólares, logrando disputar 26 partidos, registrando apenas dos goles y cuatro asistencias en la temporada. A pesar de tener números reprochables para un delantero, su comparación con Alisson no fue tan negativa, ya que este disputó 35 juegos, marcando solo tres goles y entregando una asistencia.
Publicidad
El director deportivo del equipo señaló también que tienen dos jugadores jóvenes que no lograron ser candidatos al 11 titular, dejando entrever que tanto Alisson como Palacios podrían enfrentar competencia en la próxima temporada.
Bagy dedicó unas palabras en específico al colombiano, asegurando que: "En su primer año en Brasil evolucionó mucho físicamente y viene mejorando tácticamente, que es un área en la que necesita trabajar".
Publicidad
Por el momento, no hay rumores fuertes sobre la llegada de un jugador que ponga en peligro la continuidad del colombiano en el club. Sin embargo, está claro que el equipo busca un extremo que aporte más goles y ofensiva de cara a su participación en la Copa Sudamericana.