Un gol de Marcus Tavernier al inicio de la segunda parte dio la victoria en el Molineux stadium al Bournemouth (0-1) y complicó al Wolverhampton de Julen Lopetegui, otra vez amenazado de cerca por el descenso de la Premier.
Los 'wolves' afrontaron la vigésima cuarta jornada con dos victorias seguidas y cierto desahogo en el torneo, pero se estrellaron ante un rival que llevaba cinco derrotas y dos empates en sus siete últimos encuentros y que aprovechó su triunfo para salir de los últimos puestos.
El encuentro se desequilibró en el minuto 49 cuando Tavernier batió a Jose Sa tras recibir un balón de Dominic Solanke.
El Wolverhampton se queda en la decimoquinta plaza, a tres puntos del West Ham, que marca el descenso. El Bournemouth, con la victoria, marca la salvación en la Premier League después de varias jornadas sumido en la parte más baja de la tabla de posiciones que comprometió en algunas fechas su permanencia en la primera división de Inglaterra para la próxima temporada.
Publicidad
La salida del mediocampista Jefferson Lerma se dio en el inicio de la segunda parte del encuentro por Joe Rothwell, quien se acopló de gran manera en el esquema del equipo, tanto así que a cuatro minutos de su ingreso el Bournemouth abrió el marcador para poner el 1-0 parcial y definitivo del encuentro.
Los dirigidos por Gary Paul O'neil tendrán una difícil prueba la próxima fecha cuando enfrenten al Manchester City del Pep Guardiola por la jornada número 24 de la Premier League en condición de local frente a su gente y en su estadio el sábado 25 de febrero, siendo la victoria la única manera de poder empezar a escalar posiciones para alejarse definitivamente de la zona directa de descenso, de la que se encuentran a una posición y una unidad de distancia.
Publicidad
Por su parte, el Wolverhampton medirá fuerzas con el Fulham en condición de visitante.