James Rodríguez llegó en agosto a España como el fichaje principal del Rayo Vallecano; sin embargo, Íñigo Pérez, su entrenador, le da muy pocas oportunidades de juego.
El ‘cafetero’ es habitual de en la banca de suplentes, motivo por el que fue toda una novedad su aparición como titular en el triunfo 2-3 de visitante sobre el club de tercera división Unionistas de Salamanca en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, duelo en el que el cucuteño hizo una asistencia .
Sin embargo, el ‘cafetero’ no fue el único que apareció, ya que otros jugadores borrados por el entrenador, como el argentino Óscar Trejo, referente de la plantilla y autor del un gol, también tuvieron la oportunidad de actuar.
Publicidad
En ese sentido, hubo palabras de este grupo de futbolistas para el estratega del conjunto de Vallecas, que los suele relegar a segundo plano en los encuentros de Liga de España.
Mensaje de borrados, como James, a DT del Rayo Vallecano
Publicidad
El argentino Trejo fue el encargado de tomar la vocería de aquellos que poco son tenidos en cuenta por el timonel del club madrileño, cuyo principal objetivo en la presente temporada –la de su centenario– es no descender.
Trejo habló en la rueda de prensa de la siguiente manera esperando que su comentario llegue a oídos del estratega:
“Habían muchos compañeros que no tenemos muchos minutos y de alguna forma queríamos ponérsela difícil al ‘mister’, de eso se trata”, puntualizó.
Y agregó que todo se debe a “la competencia sana que hay en el vestuario” y al “gran grupo humano” con el que cuenta el Rayo.
Publicidad
Finalmente, indicó que aunque es necesario “aprovechar las oportunidades” que el director técnico les da, el objetivo es colectivo: “Tenemos y seguir vivos en esta competición”.
Publicidad
Ahora, la escuadra se alista para visitar al Valencia el sábado 7 de diciembre en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga de España, mientras que por Copa la programación se reanudará en 2025.
Lo que no se sabe es si Íñigo Pérez seguirá relegando a los habituales emergentes o si se atreverá a darle confianza a alguno de ellos.