La Fiorentina, que llevaba ocho partidos seguidos de Serie A ganando, cortó esa buena racha en seco, con una derrota 1-0 en el campo del Bolonia, este domingo en la 16ª jornada del campeonato italiano.
Un tanto del danés Jens Odgaard en el minuto 59 terminó provocando la primera derrota liguera de los toscanos en la liga desde la caída a mediados de septiembre en Bérgamo contra el Atalanta.
Este revés hace que la Fiorentina se quede anclada en 31 puntos, en el cuarto puesto, descolgado ahora a seis puntos del líder Atalanta, que el sábado había vencido 1 a 0 en el campo del modesto Cagliari (17º).
La Fiorentina, eso sí, tiene un partido disputado menos, el que tuvo que interrumpir ante el Inter de Milán a principios de mes con 0-0 provisional en el marcador, cuando su jugador Edoardo Bove sufrió una parada cardíaca en el césped.
Publicidad
El entrenador del Bolonia, Vincenzo Italiano, amargó así la tarde a su exequipo, al que condujo a dos finales de la Conference League y a una de la Copa de Italia antes de unirse a su actual equipo.
El Bolonia sube así a la séptima posición, después de conseguir una quinta victoria en sus últimos siete encuentros ligueros.
Publicidad
Por su parte, Lecce (13º) y Hellas Verona (16º) consiguieron victorias importantes en duelos directos de la lucha por la salvación, ante el Monza (19º) por 2-1 y el Parma (15º) por 3-2, respectivamente.
Este domingo se disputan otros dos partidos en el 'Calcio', Como-Roma y AC Milan-Génova.
Para el lunes quedará el choque estelar de la jornada, la visita del Inter de Milán (3º) a la Lazio (5º), en un pulso directo entre dos aspirantes al 'Scudetto'.