James Rodríguez ha empezado a sonar entre varios equipos de América , luego de haber firmado su salida de Rayo Vallecano, el pasado domingo 5 de enero. Uno de los conjuntos que comenzó a sonar como destino del colombiano fue Boca Juniors, equipo de Argentina que necesitaría entre su plantilla un jugador de las características del hombre que ya tuvo paso por Banfield.
En redes sociales, varios hinchas ‘xeneizes’ han mostrado la ilusión que tienen por el ‘10’ de la Selección Colombia; de hecho, cuando la ‘tricolor’ se enfrentó a Uruguay, en Montevideo, hicieron una concentración en Buenos Aires, entrenando en Boca Predio. Allí, Rodríguez Rubio se puso la camiseta del conjunto boquense y todos los aficionados aclamaron que fuera fichado.
A pesar de todo esto, en las últimas horas parece que ésta posibilidad quedó totalmente descartada, después de que se conociera el hombre que estaría muy cerca de cerrar su contrato con Boca Juniors. Se trata del español Ander Herrera, que también actúa como mediocampista ofensivo y tiene un estilo de juego similar al de James.
“Boca le hizo un ofrecimiento formal a Ander Herrera y al Bilbao para contar con el jugador ahora. Se esperan ambas respuestas”, fue la información que entregó Augusto César, periodista de ‘ESPN Argentina’.
Publicidad
Si bien el interés por Herrera es una realidad, su llegada a Boca podría ser complicada por tener vigente, algo que se ahorrarían en caso de que la intención por fichar a James Rodríguez sea cierta, pues en este caso solo tendrían que negociar con el jugador, luego de quedar libre al rescindir su vínculo con el equipo español.
Lo cierto es que, hasta el momento, la posibilidad de la que más se ha hablado es la de Junior de Barranquilla, encabezado por el empresario Christian Daes que haría todo lo posible por traer al '10' al fútbol colombiano.