Edwin Cardona finaliza su contrato a préstamo con Boca Juniors el próximo 30 de noviembre y, de no realizar la opción de compra valorada en cinco millones de dólares, tendrá que volver al fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana.
No obstante, el conjunto 'azul y oro' estaría buscando la extensión de su contrato mediante otro préstamo, situación que podrían estar analizando los miembros del consejo del club argentino.
"En efecto, en estas horas se resolvió una duda técnica: que es si Boca podía o no repetir una nueva cesión, ya que el préstamo original no fue de un año sino de 18 meses. Y la respuesta fue que sí: que aunque haya sido por una temporada y media, se cuenta sólo como una", comentó el diario argentino 'Olé'.
Sin embargo, esta opción también tendrá que ser aceptada por el club mexicano, de lo contrario, serían las últimas semanas del volante creativo en la Bombonera.
Publicidad
Otro de los puntos fundamentales sería la postura de Sebastián 'Gallego' Méndez, quien es el actual entrenador de los Xolos y además expresó un desinterés en Cardona, comentarios que podrían ser una apertura a la posible extensión del préstamo con el equipo argentino.