Boca Juniors, que tuvo a Frank Fabra desde el inicio y actuó todo el compromiso, se impuso este domingo 1-0 a Vélez Sarsfield en juego de la fecha número 22 de la liga de Argentina. El 'xeneize' tuvo que trabajar para quedarse con los tres puntos frente al 'fortín', ya que el único gol del compromiso llegó hasta el minuto 79 y fue obra de Javier Morales.
Precisamente fue Fabra el que logró la primera aproximación para los dirigidos por Hugo Ibarra. El lateral colombiano se internó por el centro, condujo el balón de buena manera, se sacó a sus rivales y se animó a probar desde fuera del área. El intento del futbolista de la Selección Colombia la contuvo bien Burián, arquero de Vélez. Esa llegada fue a los 11 minutos del duelo en La Bombonera.
Ambos equipos quisieron imponer su ritmo, pero con el pasar de los minutos no lograron concretar. Los primeros 45 finalizaron sin goles.
Publicidad
De entrada, en el segundo tiempo, Rossi salvó a Boca. Seoane capitalizó un rebate y se animó, pero mejor estuvo el golero del 'xeneize' bajo los tres palos. También intentó Valentín Gómez para el 'fortín', pero no tuvo suerte.
Pero el que sí pudo definir fue Javier Morales, a los 79, tras un pase de Varela. La euforia no se hizo esperar en las tribunas del mítico escenario argentino.
Publicidad
Los últimos instantes entre Boca y Vélez fueron 'calientes' y vinieron las rojas. Luego de una dura entrada de Ortega sobre Advíncula, el árbitro del partido determinó mostrarle la cartulina roja a Ortega, del 'fortín', pero se generó una 'trifulca' entre ambos clubes. Luis Vázquez, del 'azul y oro', y Valentín Gómez, de la visita, también fueron expulsados.
Con el resultado de este domingo, Boca Juniors llegó a 42 puntos y escaló a la primera posición del campeonato argentino. El 'xeneize' supera por un punto a Atlético Tucumán, segundo.