La situación de Sebastián Villa en Boca Juniors permanece incierta. El exDeportes Tolima tiene contrato vigente con los 'xenezies' y a pesar de que el club le comunicó que no contaría con él, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el delantero renueve su vínculo con el equipo argentino.
Si bien ha trascendido que desde Arabia Saudita han mostrado interés en el habilidoso extremo y que de hecho ya han preparado una oferta para llevárselo. Sin embargo, la particularidad de esta oferta es que no busca llevarse al jugador de manera definitiva, sino que busca sumarlo a préstamo.
Según informan desde argentina, esto podría ser beneficioso para Boca Juniors, ya que les permitiría liberar un cupo de extranjeros en su plantilla. Lo que les daría una solución al problema que buscan para poder reforzar su frente de ataque, ya sea con Edinson Cavani o Diego Valoyes, dos hombres que han sonado con fuerza para sumarse al 'azul y oro'.
Publicidad
Pero no todo sería tan perfecto como suena para la directiva de Boca Juniors, ya que se presenta un inconveniente debido a que el contrato entre Sebastián Villa y el club tiene fecha de vencimiento en diciembre del próximo año. De este modo, si el extremo colombiano sale cedido a préstamo, llegaría como agente libre para su regreso, lo que haría que los 'xeneizes' tengan que renovar su contrato antes de su partida, para evitar que se queden sin su pase.
"Aunque suene contradictorio, el jugador que no puede formar parte de las convocatorias -por decisión de la propia dirigencia de la institución- podría haber recibido en los últimos días una oferta para extender su vínculo por un año más. Así, al menos, lo aseguran fuentes cercanas al jugador. Y así, pese a no haberlo confirmado expresamente, lo indica la apertura de Boca a sentarse a negociar con un préstamo de por medio", reveló el diario 'Olé'.
Publicidad
El futuro de Sebastián Villa en Boca Juniors aún no está claro, pero la opción de un préstamo y una posible renovación de contrato podría abrir nuevas posibilidades para el delantero colombiano en el equipo argentino. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones y qué decisión tomará el jugador y el club respecto a su futuro.
Por lo pronto, cabe destacar que el futbolista colombiano de 27 años se encuentra trabajando de forma diferencial en los predios del 'azul y oro', a espera de poder definir su devenir. Asimismo, está pendiente de resolver los temas jurídicos en el país Argentino, que podrían complicar aún más su presente.