En el cierre de la fecha, Boca Juniors volvió a retroceder con una bajísima actuación y Colón, que no había ganado un partido en todo el campeonato, se dio el gusto de imponerse por 2-1 en La Bombonera, con goles de Ramón Abila (1) y Andrew Teuten (90+1), mientras que el paraguayo Óscar Romero (75) descontó para el local.
En el conjunto 'azul y oro' Sebastián Villa y Frank Fabra fueron suplentes, pero ingresaron en la parte complementaria para intentar apagar el incendio. Por su parte, Baldomero Perlaza disputó los 90 minutos de juego.
"Entramos boludos (tontos) y nos hicieron un gol boludo, y terminamos como boludos", disparó Javier García, el arquero de Boca, en alusión a la mediocre producción de los 'xeneizes'.
Colón, que llevaba 12 partidos sin ganar, dejó a Boca cada vez más lejos de su archirrival y puntero, River, que ya le sacó 10 puntos de distancia.
Publicidad
Boca podría presentar el lunes a su nuevo entrenador, Jorge Almirón, que tendrá una dura misión en recuperar a un equipo en mala racha y con figuras que no rinden.
Más temprano, el clásico de Rosario entre Central y Newell’s se cerró con un magro empate sin goles, en una tarde con algunos incidentes menores, como un corte que sufrió en el rostro Jorge Broun, el arquero de Central, por un proyectil que le arrojaron antes de empezar el cotejo.
Publicidad
Independiente dio otro paso en falso en una campaña paupérrima, perdió 2-1 como local con Estudiantes y ya lleva nueve partidos sin victorias y fue despedido con silbidos y reprobaciones por sus propios hinchas en Avellaneda.
Jorge Rodríguez (50) abrió la cuenta para Estudiantes, lo igualó Zaid Romero (84), en una acción desafortunada al cabecear contra su propia valla, y el propio Zaid Romero (85) se redimió en la jugada siguiente al anotar el gol del triunfo del 'Pincha' con otro frentazo.
En Mendoza, Godoy Cruz y Tigre empataron 1-1 en un partido que el local jugó durante gran parte con 10 jugadores por la temprana expulsión del chileno Thomas Galdames (28), y en el que Hernán López (5) puso en ventaja al 'Bodeguero', y Mateo Retegui (32, penal), el nuevo artillero de la selección italiana, estampó la igualdad desde los doce pasos.
Publicidad