La relación entre Sebastián Villa y Boca Juniors, que parecía podía recuperarse con el tiempo, ahora está más ‘rota’ que nunca y, con un proceso judicial por delante, el colombiano deberá apelar a todos los recursos necesarios para salir bien librado de este pleito.
Según lo reveló el diario ‘Olé’, el cuadro ‘xeneize’ ya interpuso la demanda, con la que espera hacer valer sus derechos como institución: “La causa se encuentra en el juzgado 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y está caratulada como ‘Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors c/Villa Cano Sebastián s/cobro de sumas de dinero’. Fue presentada por el abogado del club, Walter Krieger, e interviene la Fiscalía Nacional de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial a cargo de la Dra. Mónica Mauri”.
Desde territorio argentino afirmaron que Sebastián Villa y su entorno ya están enterados de todo lo que está sucediendo, misma razón por la que ya plantean una contrademanda. “Ellos argumentan que el colombiano fue dado por despedido por el club desde un principio. Así, el conflicto se dirimirá en un juicio que podría prolongarse por un tiempo y promete convertirse en una disputa legal que aún está lejos de su resolución final”, agregó el medio local.
¿Por qué Boca Juniors demandó a Sebastián Villa?
Publicidad
Todo data al año 2023, cuando el colombiano fue llevado a juicio por Daniela Cortés, quien era su pareja. Y justamente, por los cargos de maltrato físico en contra de ella, la juez del caso le dio la razón a la mujer.
Ante este panorama, Villa recibió una condena, no superior a los tres años, que le permitía seguir jugando y demás en Argentina, pero que complicaba su situación legal por el historial que quedaba y que Boca Juniors no pasaría por alto.
Publicidad
Pasaron solo horas de aquella sentencia, para que el cuadro ‘xeneize’ le comunicara al ‘cafetero’ que, a pesar de tener contrato vigente, lo excluyó por completo del equipo.
En su intención de seguir jugando, y con el respaldo legal, Villa esperó un tiempo prudencial para ver si las cosas cambiaban en el equipo, pero, ante la firme postura de Boca Juniors, dio por terminado su contrato, basándose en que no le dejaban ejercer su trabajo, además que tampoco le daban vía libre para salir a otro equipo.
Por su cuenta, Sebastián emigró al Beroe de Bulgaria, haciéndose pasar como futbolista libre. Y, aunque Boca llevó el caso a la FIFA, el organismo falló en favor del futbolista.
Es por eso que ahora, que Villa juega en Independiente Rivadavia, los ‘xeneizes’ hicieron la demanda, pero en la justicia local, para ver si lograban una sanción en indemnización con el ‘cafetero’.
Publicidad