Luego de varias semanas trabajando por separado en Colombia, después de haber sido sentenciado por violencia de género a dos años de cárcel, Boca Juniors habría tomado la decisión de reintegrarlo a los entrenamientos nuevamente. Según informa la prensa local, el ‘cafetero’ volvería a trabajar a la par del grupo en los próximos días.
Con la postura del ‘xeneize’ firme frente a su caso, Villa busca alternativas para seguir ejerciendo su profesión en algún otro equipo, país o liga que le dé la oportunidad de jugar sin problema alguno, después de ser condenado a dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas” en contra de quien era su ex pareja sentimental.
Sin embargo, mientras tal escenario sucede, el colombiano viajó a su tierra natal para seguirse poniendo en forma y no perder ritmo, luego de que Boca Juniors le haya cerrado las puertas del club por su sentencia, hecho que el mismo jugador demandó para poder ejercer de manera correcta sus funciones como empleado del fútbol que es.
Justamente esa misma petición fue la que el club argentino le respondió en las últimas horas a Sebastián Villa, citándolo nuevamente a los entrenamientos del equipo para que haga parte de las prácticas con normalidad, eso sí, sin cabida alguna dentro del equipo que competirá oficialmente por su presente judicial.
Publicidad
"Según cuentan en las oficinas de La Bombonera, está todo acordado para que antes del fin de semana se ponga a disposición del club nuevamente para volver a los trabajos. ¿Esto cambia algo? No, la postura de Boca se mantiene: no jugará hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo", indicó el portal argentino ‘TyC Sports’.
Sumado a eso, el medio local detalló que, a la vez que Villa entrene, el club ‘xeneize’ le intenta resolver su situación contractual: “En Boca Juniors seguirán intentando colocarlo en otro equipo, lo que además le daría el plus de liberarle al club un cupo de extranjero para incorporar en este mercado de pases”.
Publicidad
Lo único cierto hasta ahora, es que el futbolista seguirá siendo parte de la plantilla ‘azul y oro’, mientras espera una oferta de algún club que oferte por él y espera ya el su segundo juicio, al que está citado por graves denuncias de agresión y violación de la argentina Tamara Doldán.