Andrés Felipe Román ya no jugará en Boca Juniors tras no pasar los exámenes médicos, tal y como informó Boca Juniors, este jueves.
Porto se gastó 18 millones de dólares para llevarle competencia al Luis 'Guajiro' Díaz
A través de un comunicado oficial, el club de Buenos Aires mencionó que “el jugador no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.
Además, el periodista Leandro Aguilera, señaló desde Argentina que lo que tendría Felipe Román, es una “Miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias, como la muerte súbita”.
Publicidad
#FelipeRomán no superó la revisión médica por problemas cardiológicos. El futbolista tiene una Miocardiopatía hipertrófica. Es una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias, como la muerte súbita. pic.twitter.com/NmasotF2DR
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 18, 2021
Así las cosas, el lateral derecho bogotano tendrá que devolverse a la capital de Colombia, para hacerse más exámenes médicos y saber a fondo de la enfermedad que tendría y que informan desde suelo argentino Además, seguirá siendo parte de Millonarios.
Publicidad
Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021
¿Qué es cardiopatía?
"Es una afección en la cual se presenta engrosamiento del miocardio. Con frecuencia, solo una parte del corazón es más gruesa que las demás. El engrosamiento puede dificultar la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente para bombear la sangre. También puede hacer que para el corazón sea más difícil relajarse y llenarse con sangre", afirman en el medio 'Medline plus'.