Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors empató 2-2 con Independiente, con gol de Sebastián Villa y quedó campeón en Argentina

Con gran actuación de los colombianos, Frank Fabra y Sebastián Villa, Boca Juniors se quedó con el título de la Liga de Argentina, al igualar 2-2 con los de Avellaneda.

Boca Juniors
Sebastián autor de uno de los goles de Boca Juniors, que se coronó campeón del fútbol argentino
ALEJANDRO PAGNI/AFP

Este domingo, en una cerrada definición, Boca Juniors sacó un empate 2-2 con Independiente de Avellaneda. En el partido definitivo los goles de los 'xeneizes' fueron anotados por Pol Fernández y Sebastián Villa, que marcó un auténtico golazo de tiro libre. Por el lado de los de Avellaneda, los tantos fueron de Leandro Fernández y Javier Vallejo.

Con este resultado, Boca Juniors llegó a 52 puntos, y superó a Racing que cayó frente a River Plate 1-2, en un partido que tuvo como a gran figura a Miguel Ángel Borja, quien marcó los dos goles del equipo 'millonario'.

Frank Fabra fue pieza clave en este certamen, en el que actuó como titular indiscutible y en más de una ocasión portó la cintilla de capitán.

Publicidad

Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino al empatar 2-2 con Independiente este domingo, mientras que Racing terminó como escolta al perder por 2-1 ante River Plate.

En la última fecha del campeonato de local, la Bombonera, Boca sufrió pero igualó con Independiente con goles de Guillermo Pol Fernández (34) y el colombiano Sebastián Villa (49). Leandro Fernández (34, de penal) y Nicolás Vallejo (80) anotaron para los Diablos Rojos.

Publicidad

El empate le daba a Racing la chance de ser campeón, pero la Academia perdió 2-1 como local el clásico con River, en un cotejo que los albicelestes ganaban con gol de Matías Rojas (56, de penal). Sin embargo, el colombiano Miguel Borja (79 y 90+4) convirtió un doblete para darle la victoria a los Millonarios en el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River.

Boca llegó a la última fecha como líder del certamen apenas un punto por delante de Racing, en una definición incierta, porque en la última jornada los dos se enfrentaban con los archirrivales de su rival directo, ya que los Xeneizes recibían a Independiente, y River visitaba a la Academia en Avellaneda.

En una definición tensa, las primeras emociones llegaron en la Bombonera, con un Boca que atacaba, con la determinación de lograr el triunfo que le permitiera festejar sin depender de lo que sucedía en la cancha de Racing.

Pero fue Independiente el que enmudeció por un rato a los más de 50.000 hinchas de Boca, con el penal sancionado por infracción del peruano Luis Advíncula a Lucas Rodríguez, y que Leandro Fernández (32) mandó a la red con un potente y esquinado remate a la derecha de Rossi.

Publicidad

Con ese resultado, y el empate parcial en Avellaneda, tanto Boca como Racing pasaban a compartir el primer puesto, por lo que surgía la posibilidad de una finalísima de desempate, pero esa chance duró poco, ya que enseguida el Xeneize alcanzó la igualdad, en un cabezazo de Pol Fernández (34) tras un centro de Oscar Romero.

Publicidad