Con Sebastián Villa y Frank Fabra en el terreno de juego, Boca Juniors sacó una importante victoria en condición de local contra Tigre 1-0, por la jornada 18 de la Primera División del fútbol argentino, donde actualmente ocupan la novena posición con 27 unidades.
La presencia de los 'cafeteros' fue fundamental en el triunfo 'xeneize', escuadra que es dirigida por Jorge Almirón. Tanto Fabra y Villa actuaron los noventa minutos y esto se debió a su gran producción futbolística con el balón en sus pies.
Sin embargo, en ataque principalmente, su sola presencia obligó a los defensas rivales doblegar sus esfuerzos al momento del marcar, especialmente con Sebastián Villa, quien vio cortado su fútbol desde los primeros minutos, pero la apertura en el marcador, le dio esa libertad necesaria para expresar y desplegar su calidad de cara al arco rival.
Justamente, quien cargaría en su hombro con la ofensiva del 'xeneize' fue Miguel Merentiel, quien marcó a los trece minutos para Boca, montando en el resultado a los locales, a través de un disparo frente al arco, tras un inédito error del guardameta visitante, Gonzalo Marinelli.
Publicidad
El arquero salió a rechazar la pelota, pero dejó el rebote en el área para la anotación local. Con un partido todavía por delante, el 'azul y oro' jugó con la tranquilidad de estar arriba del marcador, buscando siempre el arco rival en búsqueda del segundo gol.
Esto, a través de las transiciones de Fabra por el costado y los duelos individuales de Villa, quien se perfiló como uno de los jugadores importantes en el ataque ‘azul y oro’, a pesar de no marcar en el juego.
Publicidad
Llegando a los treinta minutos de juego, Merentiel nuevamente avisó en el área de Tigre con un cabezazo, que posteriormente fue atajado por el guardameta de los visitantes, quien nuevamente se levantó desde el suelo para evitar el gol en el rebote, ahogando el grito de gol para la afición ‘xeneize’.
En la segunda parte, la dinámica fue la misma, eso sí, sin mucho éxito en el último cuarto de cancha para los dirigidos por Jorge Almirón, que se terminaron llevando una importante victoria en casa con ambos colombianos en cancha, durante todo el encuentro.
Con el triunfo 1-0 en la jornada 18 de la Liga de Argentina, Boca Juniors es parcialmente noveno con un total de 27 unidades. Su siguiente juego será frente a Arsenal de Sarandí, correspondiente a la fecha 19 del rentado local.