Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors, con Frank Fabra como titular, volvió a la victoria: 2-0 frente a Sarmiento

Boca Juniors estuvo lejos de lucir, pero encontró premio a su insistencia y volvió a probar las mieles del triunfo con un 2-0 sobre Sarmiento, en La Bombonera. Frank Fabra disputó los 90 minutos.

Frank-Fabra
Frank Fabra en acción de juego del partido entre Boca Juniors y Sarmiento.
@BocaJrsOficial

Boca Juniors estuvo lejos de lucir, pero encontró premio a su insistencia y volvió a la victoria con un 2-0 sobre Sarmiento, en uno de los partidos jugados el domingo por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, que tiene como puntero a River Plate. Frank Fabra fue titular.

En su bastión de La Bombonera, el Xeneize festejó con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (71) y Cristian Medina (83), en un cotejo deslucido, en el que Boca tuvo un 80% de posesión del balón, pero le costó muchísimo hallar resquicios para perforar el tramado defensivo que le propuso Sarmiento, que incluso podría haber ganado con dos mano a mano que falló Lucas Melano.

Pero los dos goles de Boca llegaron por la vía del contraataque, cuando Sarmiento se adelantó ligeramente y el local aprovechó esos espacios para anotar, el primero con una asistencia del paraguayo Oscar Romero, y el segundo, en un pase de Luis Vázquez para la llegada de Medina, que sólo debió empujarla al arco vacío.

Publicidad

"Veníamos trabajando en eso. Sabíamos que Sarmiento iba a ser un rival duro, que se iba a meter atrás, y por eso íbamos a necesitar pases filtrados, pero pudimos lograr los tres puntos. Estamos muy contentos, y tenemos que seguir trabajando en conjunto", expresó Merentiel, que llegó a 6 goles en lo que va del torneo.

Más allá del alivio por seguir adelante en la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, en la que avanzó a los octavos de final, en el torneo local el equipo auriazul rinde por debajo de las expectativas propias, y esa tarea irregular lo hizo despedirse muy temprano de la lucha por el campeonato, y frente a Sarmiento cortó una serie de tres partidos sin triunfos.

Publicidad

Con la victoria del domingo, Boca llega a 31 puntos y suma 9 triunfos en la Liga, con la misma cantidad de derrotas, y se ubica undécimo, a 19 unidades del líder River.

- El Rojo suma, el Globo se desinfla -

En un duelo de equipos en problemas, Independiente respiró y dejó en la cuerda floja a Huracán, al que derrotó por 1-0 con un solitario gol del uruguayo Martín Cauteruccio (40), un resultado que le permite al Rojo salir por el momento de una situación incómoda.

Por el contrario, Huracán sumó otra derrota a la crisis tras su eliminación en la Copa Sudamericana, que disparó la renuncia del DT Sebastián Battaglia, y se hunde en la tabla, con una mala racha que incluye apenas un triunfo en sus últimos 18 partidos, y ocho encuentros sin victorias, con apenas un gol anotado en esos 720 minutos.

Publicidad

Racing, de campaña irregular, se fue victorioso de su visita a Colón, al que aplastó por 4-0 en Santa Fe con un primer tiempo de lujo, en el que anotó a través de Maxi Romero (12), Gabriel Hauche (29), Nicolás Oroz (37) y Facundo Mura (90+2).

En uno de los clásicos de la ciudad de Córdoba, Instituto festejó largamente a expensas de Belgrano, al que superó por 1-0 con gol de Adrián Martínez (41), y así cosechó tres puntos valiosos para mejorar su promedio.

Publicidad

Defensa y Justicia dio otro paso positivo en una campaña muy buena y derrotó por la mínima diferencia a Tigre con gol del artillero Nicolás ‘Uvita’ Fernández, que estiró su gran momento, ya que venía de anotarle tres tantos al colombiano Millonarios por la Copa Sudamericana.

Banfield, otro de los que estaba en situación crítica, volvió al triunfo después de tres caídas consecutivas y logró una muy buena victoria sobre Argentinos Juniors, al que superó por 1-0 con anotación del delantero Milton Giménez (68), y así mejoró un poco su situación en la tabla de promedios, aunque continúa en una zona de riesgo.