Desde hace varias semanas, se habla de que Luis Díaz estaría dudando de continuar en el Liverpool y ya son varios los clubes que tendrían el ojo en hacerse con el talento del colombiano y uno de los rumores más fuertes, también en gran medida por el presunto amor que el jugador tendría hacia los 'culés'.
Sin embargo, el cuadro catalán, aunque Díaz interesaba para reforzar el extremo izquierdo, también había otros candidatos y, según reporta el medio 'Sport', la institución 'Blaugrana' ya tendrían el nombre definido para el jugador que se encargará de hacer estragos por la mencionada banda.
Así las cosas, el nombre que maneja la prensa de España es el de Nico Williams, quien se encuentra actualmente en el Athletic Club de Bilbao y ha venido destacándose de gran manera en LaLiga de España, además de con la selección de su país.
Y es que según reporta el mencionado medio, las cosas se habrían esclarecido con el extremo español, luego de que Hansi Flick haya sido nombrado como nuevo director técnico del Barcelona, razón por la cual, Williams pasó de ser una opción a ser "una prioridad absoluta", pues "es el elegido para reforzar la delantera blaugrana", informan desde 'Sport'.
Publicidad
De hecho, el propio jugador ya está al tanto y lo entiende, ya que la dirección deportiva encabezada por Deco le ha comunicado sus intenciones. El Barça ha contactado con su representante para informarle que Williams es el elegido y que harán todo lo posible para vestirlo con la camiseta blaugrana. Sin embargo, no será sencillo debido a la complicada situación económica del club culé, según manifestaron.
No obstante, en caso de que 'Lucho' aún vea con buenos ojos el hecho de fichar por el Barcelona, aún habría un rayo de luz, pues la cláusula de recesión de Nico Williams sería tema del cuál hablar por la ya mencionada actualidad financiera del club.
Publicidad
"Tras la renovación que firmó el menor de los Williams a inicios del mes de diciembre de 2023, su cláusula de rescisión, según algunas fuentes, es de 50 millones de euros. Según otras informaciones, la cifra llegaría hasta los 60 o sería incluso ligeramente superior. En cualquier caso, la intención del Barça es proponer unas cantidades superiores a las que marca su cláusula de salida a cambio de realizar el pago en varios plazos", reportaron desde 'Sport'.
Eso sí, no quita que el título de "prioridad" que tiene el actual jugador del Athletic Club, por lo que el Barcelona haría todo lo posible por hacerse, finalmente, con sus servicios, quitándole el cupo, en cierta medida, que los recientes rumores de la prensa internacional en donde se aseguraba que Luis Díaz sería nuevo jugador del equipo 'catalán'.