Barcelona ganó 1-0 y condenó al Espanyol, de Bernardo Espinosa, a la segunda división. Los ‘blanquiazules’ necesitaban sumar de a tres para continuar luchando por seguir en la máxima división española.
El zaguero colombiano cumplió una buena tarea liderando la zona defensiva del conjunto de Conellá de Llobregat, sin embargo, no pudo hacer más para detener la ofensiva de los ‘blaugranas’.
El Espanyol consumó su descenso matemático a Segunda División al perder en el Camp Nou ante el Barcelona (1-0), un resulto que le sirve al equipo azulgrana para apurar sus opciones en la lucha por LaLiga a tres jornadas para que finalice el campeonato.
Luis Fernando Muriel no falla nunca: entró y gol en Atalanta vs. Sampdoria, por la Serie A
Publicidad
Tras un primer tiempo sin goles, el derbi barcelonés se revolucionó con las expulsiones del azulgrana Ansu Fati (min.50) y el blanquiazul Pol Lozano (min.53), que vieron la roja directa por dos planchazos.
Poco después (min.56), Luis Suárez abrió el marcador aprovechándose de un rechace de Diego López a disparo de Lionel Messi tras una rápida combinación con Antoine Griezmann.
Publicidad
Después de este resultado, el conjunto azulgrana se sitúa a un punto del Real Madrid aunque con un partido más que el líder, que este viernes se mide al Alavés.