Juan Pablo 'El Indio' Ramírez fue noticia en Brasil, el pasado domingo, por un presunto acto de racismo, durante el partido entre su equipo, Bahía , y Flamengo , en la liga brasileña .
Al término del encuentro, el futbolista Gerson aseguró que el mediocampista colombiano le dijo "cállese, negro".
Así, el club decidió apartar a Ramírez y las autoridades deportivas brasileñas abrieron una investigación contra el antioqueño.
Teófilo Gutiérrez habló de Amaranto Perea, técnico de Junior: "Le va a dar mucho al club"
Publicidad
Sin embargo, este jueves se conoció que Bahía decidió reincorporar al jugador, pues, aunque la palabra de la víctima es importante, "no debe alejar al deportista si no hay pruebas".
Además, los informes de peritajes de lengua extranjera contratados por el club no prueban lesión racial y el club considera que no se debe apartar al jugador colombiano.
Publicidad
Adrián Ramos y un encuentro especial, antes de la final de la liga frente a Santa Fe
El equipo del colombiano, no obstante, se comprometió a estar atento a la evolución del caso y de los nuevos hechos que puedan surgir.
Los colombianos del Everton, en modo Navidad: el mejor regalo de James y el saludo de Yerry
Por último, dijo que implementará un conjunto inmediato de medidas estructurales, incluida una cláusula antirracista, Xenófoba y homofóbica en los contratos de los jugadores.
Publicidad
Marina Granziera, periodista brasileña, dijo este jueves en Blog Deportivo, de Blu Radio, que el juez va a declarar nulo el proceso de racismo contra 'El Indio' Ramírez por falta de pruebas.