
El Bahía brasileño confía en su condición de invicto este año y en el apoyo de su afición, que agotó las entradas, para vencer el martes en casa al The Strongest boliviano y poder volver a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras 36 años de ausencia.
El conjunto de la ciudad brasileña de Salvador consiguió un importante empate 1-1 a domicilio en el partido de ida, disputado el martes de la semana pasada en la altura de La Paz, y ahora necesita de una victoria por cualquier marcador para inscribirse en la fase de grupos.
Un nuevo empate obligará a definir la clasificación en los penaltis.
La disputa de la Libertadores es uno de los principales objetivos del técnico del club brasileño, Rogério Ceni, quien optó por alinear a suplentes en sus últimos partidos del Campeonato Bahiano.
Publicidad
Bahía cuenta con la ventaja no sólo del fuerte apoyo del público, que agotó con una semana de anticipación todas las entradas para el partido en el estadio Fonte Nova de Salvador, sino también con su actual buena fase, ya que acumula nueve partidos sin conocer la derrota.
Igualmente, cuenta a su favor con la condición de invicto de Ceni en partidos de la Libertadores, ya que el exportero de la selección brasileña suma tres victorias y seis empates en nueve partidos del torneo como entrenador, al frente de tres equipos diferentes.
Publicidad
Y el entrenador tendrá a su equipo titular completo, incluyendo al centrocampista Everton Ribeiro, uno de los integrantes de la selección brasileña en el Mundial de 2022, y el goleador uruguayo Lucho Rodríguez.
La gran dificultad será vencer a un The Strongest que desembarcó el viernes en Salvador para contar con cuatro días de preparación y de adaptación a las altas temperaturas de la ciudad, y que confía en poder sorprender a domicilio y conseguir una victoria que le permita avanzar.
El conjunto boliviano no cuenta con un buen histórico en partidos a domicilio por la Libertadores. En 96 partidos por el torneo como visitante apenas suma 6 victorias y 15 empates, así como 75 derrotas.
Su última victoria a domicilio por la competición fue en febrero de 2017, cuando se impuso al Montevideo Wanderers en Uruguay igualmente en la fase previa de la Libertadores.
Publicidad
Además de tener que dirigir a un equipo que está en pleno inicio de temporada, el técnico de The Strongest, el brasileño Antônio Carlos Zago, no podrá contar con uno de sus principales jugadores, el centrocampista Luciano Ursino, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido de ida.