El Shenzhen FC, equipo de la Superliga china de fútbol, anunció que no renovará el contrato de su entrenador, el español Carlos Granero, que finaliza hoy, a pesar de que todavía quedan dos jornadas de la competición.
En su cuenta oficial de Weibo -equivalente chino de Twitter, censurado en el país-, el club asegura que la decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una "negociación amistosa" con el preparador valenciano.
Granero había sido ascendido a entrenador del equipo en junio tras ejercer como segundo del holandés Jordi Cruyff, que se unió entonces al área de fútbol del FC Barcelona.
Publicidad
Desde entonces, dirigió al Shenzhen en 19 partidos, en los que ha cosechado 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas, la última de ellas este miércoles ante el Changchun Yatai (0-1).
Su hasta ahora ayudante, el chino Zhang Xiaorui, dirigirá al equipo en los dos partidos restantes, el de este sábado contra el Hebei FC y el del próximo martes contra el Beijing Guo'an.
Publicidad
El Shenzhen FC cuenta en sus filas con el mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero y con dos viejos conocidos de la liga española como el ghanés Mubarak Wakaso y el franco-congolés Thievy Bifouma.
Granero, de 58 años, entrenó en España a equipos como el Levante, el Alavés, el Oviedo, el Hércules, el Alicante o el Nàstic de Tarragona.
Esta fue su cuarta temporada en el fútbol asiático tras tres campañas dirigiendo al Chengdu Roncheng, al que subió en dos cursos consecutivos de la cuarta a la segunda división nacional, convirtiéndose así en el primer técnico extranjero de la historia del balompié del gigante asiático en lograr este doble éxito con un mismo club en cualquier categoría.