Ya cerrado el año deportivo de 2023, Boca Juniors planea lo que será su próximo año, donde tendrá competencias locales e internacionales. No obstante, como contraste a las diferentes altas que esperan incorporar, también hay unas ausencias que tienen pensando a la dirigencia ‘xeneize’.
Y justamente, dentro de esas posibles bajas, hay un colombiano como protagonista. Frente a la falta de oportunidades y rodaje en el cuadro argentino, Jorman Campuzano habría tomado importante decisión sobre su futuro.
Según informó hace poco el medio ‘TyC Sports’, el mediocampista ‘cafetero’ tendría pensado no continuar en las toldas del ‘azul y oro’, buscando suerte y minutos en otro equipo: “El mercado de pases de Boca contará con bajas del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta a las determinaciones que tomará el nuevo entrenador Diego Martínez, pero otras decisiones vienen del lado del propio jugador: el colombiano Jorman Campuzano quiere cambiar de equipo”.
Cabe destacar que el futbolista de 27 años regresó a mitad de año al cuadro argentino, después de su paso por el fútbol turco, donde mostró buen nivel y estuvo a la altura de las expectativas del Giresunspor. En aquel club, Jorman jugó 27 partidos y marcó dos goles, sin embargo, en su llegada a Boca Juniors, al parecer no convenció para ganarse un puesto en la titular de Jorge Almirón.
Publicidad
“El mediocampista de 27 años disputó 17 encuentros en el segundo semestre con la camiseta ‘azul y oro’: de los cuales en seis ingresó desde el banco, en 11 fue titular y solo jugó los 90 minutos en el clásico contra San Lorenzo (un total de 796'). Además, fue el jugador con mayor efectividad de pases -con un piso de 400- de Boca en el año, y una efectividad del 93,19% (438 pases)”, citó ‘TyC Sports’ en su portal, dando un balance completo de lo que fue el paso del colombiano por los argentinos.
A pesar de tener un contrato vigente hasta 2025 con Boca Juniors, lo que se informa desde territorio local es que “Jorman tiene la intención de salir en este periodo de transferencias y desde la representación del jugador le buscan equipo”.
Publicidad
Ahora, su salida no necesariamente podría darse de manera permanente, pues a lo largo de la ventana de transferencia podría llegar algún club que tenga la intención de incorporarlo en condición de préstamo, teniendo en cuenta que para hacerse con los derechos completos del jugador hay que poner una buena cifra sobre la mesa.
Lo único que sí es cierto hasta ahora, es que Jorman Campuzano no quiere continuar y espera tener unos nuevos aires para este 2024.