Un tanto del belga Charles De Ketelaere y otro del brasileño Ederson en la segunda mitad permitieron al Atalanta cumplir con los pronósticos y comenzar su andadura en la Liga Europa con una victoria (2-0) sobre el Rakow polaco, en un encuentro en el que le costó trasladar al marcador su superioridad en el juego.
Y no fue por falta de ocasiones, ya que los de Gian Piero Gasperini dispusieron de varias claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero unas veces el acierto del arquero Vladan Kovacevic y otras la falta de precisión de los atacantes locales condenaron al Atalanta a marcharse al descanso con un inquietante 0-0.
Su falta de efectividad se acabó a los cuatro minutos de la segunda mitad con un gol del delantero belga Charles De Ketelaere, que estableció el 1-0 al cabecear a la red un centro desde la derecha de Davide Zappacosta.
Igualmente de cabeza llegó el segundo tanto del conjunto local, obra del brasileño Ederson, que estableció en el minuto 66 el definitivo 2-0 al culminar con un gran remate una internada por la banda izquierda de Matteo Ruggeri.
Publicidad
Por parte del colombiano, Luis Fernando Muriel, jugó su primer gol como titular en la presente temporada con la camiseta del Atalanta, con la que ha tenido minutos en dos ocasiones jugando la Serie A ingresando desde el banco de suplentes. Esta vez, el delantero compartió el tridente ofensivo con uno de los autores del gol, Charles De Ketelaere, y con Ademola Lookman.
el '9' tuvo un buen partido. Por momentos, se tiró para atrás para ayudar en la creación de jugadas desde el medio campo teniendo un rol más de asistidor que de rematador al arco. Aprovechó los movimientos de los extremos y de los volantes ofensivos de su equipo que lograban llegar hasta el área rival para asistirlos y crear peligro en el arco contrario.
Publicidad
En otros partidos, con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Marsella salió airoso del Johan Cruyff Arena ante el Ajax (3-3) en el primer encuentro del conjunto francés sin el español Marcelino García Toral en el banquillo.
por otro lado, el Betis salió derrotado por 1-0 en Glasgow ante el Rangers en la primera jornada de la fase de grupo de la Liga Europa, en un partido en el que empezó dominador pero en el que entró en letargo con el paso de los minutos, lo que hizo que el conjunto escocés le cogiera el aire hasta que logró el tanto de la victoria en el minuto 67 por mediación del senegalés Abdallah Sima.