El Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Sampdoria (2-0) mostrando, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, una versión muy ofensiva en la que destacó una vez más el nigeriano Ademola Lookman. En el cierre de la jornada del sábado en la liga italiana, Atalanta se impuso en casa contra la Sampdoria por marcador de 2-0. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel no fueron titulares, pero tuvieron acción en la segunda parte. Del lado de la visita, Jeison Murillo fue relegado al banquillo durante todo el juego.
El Atalanta de Gian Piero Gasperini ha vuelto a ser aquel Atalanta que hace algunas temporadas atemorizó europa con su ataque coral y sin tapujos, divertido para el espectador y muy complicado de parar para el rival.
Y Ademola Lookman está siendo una verdadera revolución en esta versión ofensiva de la 'Dea' en la Serie A. El delantero nigeriano lleva ya doce goles y tres asistencias, solo uno menos que el máximo goleador de la competición, su compatriota Victor Osimhen, del Nápoles.
Estuvo muy cerca el atacante 'nerazzurro' de abrir el marcador en el primer tiempo, pero su remate de cabeza se estrelló con la madera en una jugada que acabó con el gol del danés Maehle, quien aprovechó un nuevo centro lateral para incorporarse al área, sorprender y poner el primero con un testarazo.
Publicidad
Mantuvo el nivel la 'Dea', un monólogo ante el Sampdoria que entrena el serbio Dejan Stankovic y que marcha penúltimo acusando sus problemas en ataque y se poca contundencia defensiva, pero no fue hasta la segunda mitad cuando aumentó su ventaja y cerró el choque.
Salió de vestuarios igual de activo el conjunto de Gasperini y una genialidad de Lookman fue suficiente para apagar cualquier atisbo de remontada de la 'Samp'. Arrancó el nigeriano desde el último tercio, se quitó con un regate de calidad a su par y, con potencia, se planto en el área por el perfil diestro, desde el que disparó abajo, cruzado, imposible para el meta.
Publicidad
Con el partido ya encarrilado, Gasperini dio entrada a los colombianos Luis Muriel y Duvan Zapata, que por el momento y con el buen momento de Lookman y Holjund ocupan un rol más secundario.
Con los tres puntos, la 'Dea' se mete virtualmente en zona 'Champions', a la espera de los partidos de Roma (contra Nápoles) y Lazio (contra Fiorentina). La 'Samp' se mantiene penúltima con nueve puntos, uno más que el Cremonese, colista, y a ocho del Sassuolo, el primer equipo fuera de peligro.