Con la mira puesta en lo que será la siguiente temporada, futbolistas y representantes se pondrán ‘manos a la obra’ para empezar a definir situaciones contractuales en sus actuales equipos o sellar su tiquete de vuelo hacia nuevos destinos. Y, evidentemente, los ´nuestros’ no son la excepción.
Es por eso que en Gol Caracol contactamos a Simone Rondanini, quien actualmente representa a Yerry Mina , Jhon Lucumí, Luis Sinisterra , Deiver Machado y Rafael Santos Borré ; para preguntar por su presente en sus respectivos clubes y los posibles lugares a los que podrían arribar en este mercado de verano.
Cabe destacar que, así como lo afirmó el codirector de la agencia ‘Wasserman Spain’, también hay varios jugadores en las divisiones menores de las ‘tricolor’ y jugadores de la primera categoría en el rentado colombiano, a los que ya le llevan el proceso deportivo.
Yerry Mina
Publicidad
“Yerry es una persona que ha tenido mucho fútbol; este año ha hecho una buena temporada y todavía tiene contrato en el Cagliari hasta 2025. Es cierto que Mina interesa en varios equipos, que están preguntando por él, sobre todo de Brasil, que es un país que tiene buen nivel. Sin embargo, la decisión de quedarse en Italia o cambiar de equipo dependerá únicamente de él y su familia”.
Luis Sinisterra
Publicidad
“Yo trabajo desde hace unos años con Luis, cuando estaba en el Feyenoord (Países Bajos) y su cambio ha sido radical; y dentro de dos años cuando vaya al Mundial, si Dios quiere, será una versión mejor. Cuando entra en selección lo ha hecho bien, está al nivel del equipo, está claro que hay unos que son más maduros y lo están haciendo muy bien y eso hay que aceptarlo, pero es un chico fenomenal, con atributos muy interesantes, muy centrado, trabajador. En cuanto a su futuro, Sinisterra ha sido adquirido hace poco por el Bournemouth, así que en un principio no va a cambiar de equipo”.
Jhon Lucumí
“Lucumí tiene, al igual que Sinisterra, un crecimiento muy importante, sobre todo a nivel personal. También ha ayudado mucho a su familia, a su hijo, a su esposa, todo eso lo ha hecho evolucionar de manera fantástica. En el campo es otro jugador, si comparamos los juegos de Bolonia hace un año con los de hace un mes, ahora ha estado implacable”.
“Jhon hizo una temporada fenomenal, con el Bolonia metiéndose en Champions League, no sabemos cuál será su futuro; sí es cierto que tanto en Italia, como al extranjero y en Francia, estuvieron preguntando por él. Se han acercado muchos clubes, pero es verdad que el precio dificulta bastante, habrá que ver si el club lo deja salir, porque hay que ser transparente con todo y no es fácil sustituir un jugador como Jhon. El futuro de momento es Bolonia, si llega uno mejor habrá que sentarse con todas las partes y cada uno se sienta libre de decidir si se quiere ir o quedarse. Bolonia ahora es una muy buen plaza”.
Publicidad
Deiver Machado
Publicidad
En el caso del lateral colombiano, actualmente en el Lens, Simone Rondanini detalló que sí hay ofertas por él, especialmente de “varios clubes en Francia, donde Deiver actualmente juega”. No obstante, todo esto se analizará a detalle con el jugador para ver si es viable o no cambiar de ‘aires’. Eso sí, al final quien toma la determinación es el mismo futbolista, en conjunto con su familia.
Rafael Santos Borré
En el caso del delantero barranquillero todo es diferente, ya que hace un par de meses se unió al Internacional de Porto Alegre, misma razón por la que una salida en este momento no está contemplada de cara a este mercado de verano.
¿Cuál será el nuevo James Rodríguez o Luis Díaz del fútbol colombiano?
Publicidad
Instalado hace un año y medio en territorio colombiano con ‘Wasserman Football’, su agencia, Simone Rondanini reveló que representa varios futbolistas en las divisiones menores de la Selección Colombia, especialmente en la Sub-17 y Sub-23. Esto, teniendo en cuenta que el jugador ‘cafetero’ es uno de los más cotizados a nivel mundial, es por esa misma razón que, conociendo a Yerry Mina, Jhon Lucumí, Luis Sinisterra, entre otros; se interesó en nuestro país.
No obstante, de cara a lo que depare el futuro, Simone no se atrevió a dar un jugador con proyección, que sea el llamado a tomar las riendas así como lo hizoJames Rodríguez o Luis Díaz en su momento: “El fútbol y su rendimiento en el campo marcará la pauta, hay que trabajar para llegar a ese nivel”.
Publicidad