Juan Carlos Osorio es el flamante nuevo técnico de Athletico Paranaense, y el colombiano es tema en Brasil porque se contaron detalles de cómo se dio su llegada al banquillo del reconocido club sudamericano.
Por eso, en el medio ‘Globo Esporte’ le dedicaron una nota para explicar que el estratega risaraldense no era la primera opción, pero que las negociaciones se dieron de manera veloz y el proyecto deportivo cautivó al timonel oriundo de Santa Rosa de Cabal.
“Desde elegir el nombre hasta dar el sí, Paranaense necesitó cuatro días para contratar a Juan Carlos Osorio como nuevo técnico. GE anticipó el acuerdo y Furacão hizo el anuncio oficial el miércoles por la noche”, señalaron de entrada en el citado diario.
Luego, dieron la fecha en la que el colombiano arribará a Brasil para ser presentado, y que comience los trabajos de pretemporada para planificar lo que será este 2024: “El técnico colombiano se presentará el viernes para comenzar a trabajar”.
Publicidad
Eso sí, se explicó que Juan Carlos Osorio no era la primera opción de Athletico Paranaense para ser el director técnico, pero ante la negativa de otro estratega, y tras no fluir negociaciones con otros entrenadores, vieron en el risaraldense la mejor alternativa.
“Un desenlace que se produjo después de que se estuviera más de dos semanas esperando una respuesta de Domenec Torrent, entonces principal opción para el puesto. Entre los entrenadores entrevistados se encuentra el propio Domènec Torrent. Además de él, fueron entrevistados otros profesionales: Juan Manuel Lillo (actual ayudante de Guardiola), Fernando Gago y Gabriel Milito. Se ofrecieron Jorge Almirón (vicepresidente de la Libertadores con Boca) y Gustavo Matosas”, contaron sobre los candidatos que tenía el club.
Publicidad
¿Cuándo se decidieron en Athletico Paranaense en fichar a Juan Carlos Osorio?
“El domingo, el nombre de Juan Carlos Osorio apareció en la agenda de una reunión entre el presidente Mário Celso Petraglia y los directores Rodrigo Gama Monteiro y Márcio Lara. El martes, el Athletico habló con Osório y la negociación avanzó rápidamente. El proyecto fue presentado, al técnico colombiano le gustó y el miércoles respondió positivamente. Mostró entusiasmo y Furacão vio en Osório una buena solución en el mercado, un entrenador experimentado para el año centenario”, contaron.
En Brasil también recordaron un poco de la carrera del risaraldense, quien de hecho ya había dirigido en ese país hace algunos años.
“A sus 62 años, Juan Carlos Osorio va a su segundo trabajo en el fútbol brasileño. Dirigió al São Paulo en 2015, pero abandonó el club tras una oferta para hacerse cargo de la selección de México, disputando el Mundial de 2018. En los últimos años, el técnico ha trabajado para la selección de Paraguay, Atlético Nacional, América de Cali y más recientemente, en Zamelek, en Egipto; fue despedido en noviembre”, detallaron.