Boca Juniors ha puesto a trabajar fuertemente a los abogados, que no han dado un metro de ventaja en la situación de Sebastián Villa, quien primero se negó a entrenarse porque el club no le permitió irse a Brujas, de Bélgica, y luego cuando pidió autorización para viajar a Colombia con el fin de acompañar a su mamá por unos quebrantos de salud.
En Inglaterra dicen que Everton no se puede dar el lujo de no usar a James Rodríguez
Pese a que ya se presentó a los entrenamientos y desde hace ya varios días arribó a Buenos Aires; con Villa se tomaron algunas determinaciones amparadas en el plano legal que se resaltan en el diario 'Olé'.
"El club le envió una carta documento al futbolista, intimándolo a presentarse a cumplir con su trabajo. Hecho que el delantero no accedió, claro, porque además Villa se fue a su país", indicó el diario.
Publicidad
Pero hubo más. En una determinación apenas normal también se tomaron medidas en lo salarial. "En todo el casi mes y medio que duró la ausencia, Boca no le pagó el salario por su ausencia injustificada. Esta es una medida preventiva y no supone una sanción disciplinaria, ya que si Villa justifica su ausencia el club le abonarían esos días inmediatamente", se agregó en la misma nota.
Cristiano Ronaldo ya comenzó a ostentar en Manchester United
Publicidad
Ya en lo deportivo, a Villa lo que le vienen son días de fuertes trabajos físicos, en los que se buscará su puesta a punto luego de esos días lejos de las canchas. Aún no se tiene certeza si el técnico Sebastián Battaglia lo tendrá en cuenta para la competencia oficial.