Todo un fenómeno mediático se ha convertido en poco tiempo el delantero Jhon Durán, quien es goleador de Aston Villa , que viene en racha positiva y que anotó uno de los tantos en la victoria 2-0 de su equipo sobre Bologna, en la tercera fecha de la Champions League 2024/2025. A lo deportivo, también hay que sumarle que su personalidad es fuerte e incluso arrolladora, por lo que suele tener reacciones controversiales como la sucedida cuando lo cambiaron en el duelo del martes contra los italianos.
De esa forma, algunos de sus compañeros de equipo lo describen como persona al interior del camerino de los 'villanos'. "Jhon es el divertido (hace payasadas). Puede que sea difícil, pero también es otra persona por dentro del grupo", indicó en declaraciones a 'TNT Sports' el belga Youri Tielemans.
Y en cierta forma lo que dijo el hombre del Aston Villa puede ser hasta cierto, ya que en muchos momentos al antioqueño se le nota con la sonrisa a flor del piel, con actitudes joviales y que le salen de un momento a otro, como cuando pidió seguidamente que le entregaran el trofeo que lo distinguió como el MVP del compromiso de Champions del martes que pasó.
"Creo que a veces también juega un poco con eso (de su personalidad), pero escuchen, es un jugador de primera clase", complementó Tielemans en la misma entrevista.
Publicidad
Mucho ha dado de qué hablar el tema del golpe a una silla del banquillo de suplentes y al visible enojo del atacante de la Selección Colombia cuando Emery lo reemplazó para darle ingreso a Watkins, la figura del equipo inglés.
Al respecto, el volante opinó que "al entrenador no le importa eso. Él sabe que todos quieren jugar y es parte del juego".
Publicidad
Luego de reconocer del carácter del surgido en las filas del Envigado FC, Tielemans elogió y aseguró que "Durán es más un delantero de precisión, pero lo tiene todo. Tiene técnica, puede tener el balón, puede hacer pases aéreos. Es realmente bueno, es un delantero polivalente".
"Es muy joven y todavía tiene mucho que mejorar en su juego. A veces hay que obligarlo a que se esfuerce un poco más y eso es lo que le pedimos, pero lo está haciendo muy bien", finalizó el futbolista europeo, haciendo una semblanza de Jhon Durán.