James Rodríguez ha sido noticia desde que llegó al Rayo Vallecano al ser fichado bajo la categoría de estrella, sin embargo, no ha tenido los minutos suficientes, no es considerado titular y por eso ha generado todo un ambiente tenso alrededor del director técnico Iñigo Pérez. Lo cierto es que el '10' de la Selección Colombia también genera mucha admiración y uno de sus compañeros reveló detalles sobre el volante en el camerino.
Se trata de Augusto Batalla, arquero del Rayo Vallecano, quien en una entrevista manifestó que la actitud del Rodríguez Rubio lo dejo atónito. "A mí me sorprendió. Me sorprendió lo que es él como persona. La calidad humana que tiene. También, al tenerlo tan cerca te sorprende la calidad, porque uno al verlo en la televisión dice “Guau”, pero al verlo en el día a día y la facilidad con la que hace determinadas cosas, te das cuenta porqué jugó donde jugó, porqué es quien es", dijo de entrada el exSan Lorenzo.
Batalla agregó también que la presencia de James es vital para que el equipo obrero logre cosas importantes. "La verdad es que está muy bien, se lo ve muy contento. Nosotros tenemos una relación en poco tiempo bastante cercana y buena, nada, ojalá que podamos tener un gran año y que todos juntos podamos, creo yo en una institución que es el momento de hacer algo importante", añadió el guardameta argentino.
Publicidad
¿Quién es Augusto Batalla?
Es un arquero argentino que ha mostrado solidez y gran potencial desde sus inicios. Formado en las divisiones inferiores de River Plate, debutó con el equipo profesional en 2016, donde tuvo la oportunidad de ser titular en varias competiciones importantes, como el Torneo de Primera División y la Copa Libertadores. Aunque su desempeño tuvo altibajos, Batalla demostró tener reflejos rápidos y un gran alcance bajo los tres palos.
Tras su etapa en River, el arquero continuó su carrera en diferentes clubes como Atlético Tucumán, Tigre, y O'Higgins de Chile, donde adquirió más experiencia y confianza. En 2021, se unió a San Lorenzo, donde logró consolidarse como uno de los guardametas principales, brindando actuaciones destacadas en la Liga Profesional Argentina.
Publicidad
En el 2023 dio el salto a Europa al fichar por el Granada. Pese a sus buenas atajadas no pudo evitar el descenso y por eso se unió a mitad de 2024 se unió al Rayo Vallecano, tras la salida de su arquero estelar Stole Dimitrievski, quien se marchó al Valencia.