Sao Paulo superó 3-1 a Cobresal, en compromiso de la Copa Libertadores de América, y de esa manera el técnico Luis Zubeldía puede trabajar con tranquilidad para lo que viene en el torneo de la Conmebol, en el que ya clasificó a los octavos de final, y en el Brasileirao. Aún así, se sigue hablando de la ausencia de James Rodríguez por tercer partido consecutivo, al no entrar en las convocatorias realizadas por el entrenador argentino.
De ese tema precisamente, se preguntaron en las últimas horas al arquero Rafael, quien no se comprometió y le dejó esos conceptos al DT del cuadro 'tricolor'.
"En nuestro grupo todos los jugadores son importantes, lo sabemos y trabajamos duro para dar lo mejor de nosotros cuando representamos a Sao Paulo", indicó inicialmente el guardameta, dándole importancia al trabajo colectivo.
Además de eso, Rafael también complementó su concepto y apuntó que nadie se encuentra por encima de otros compañero, al ser interrogado por la ausencia del volante colombiano. "Independientemente de los nombres en el campo, representamos a Sao Paulo . Las decisiones son de Zubeldía, él tiene la confianza y el deber de convocar (a quien crea mejor). Él siempre trata de hacer lo mejor para Sao Paulo y nosotros también", agregó el guardameta.
Publicidad
Por lo pronto no hay mayores certezas en cuanto a la intención del DT Zubeldía de darle una oportunidad a James, quien se encuentra en perfectas condiciones físicas y no ha sido reportado con dolencia alguna en los últimos días.
Hasta ahora con el timonel argentino, Rodríguez Rubio solamente ha estado 13 minutos frente a Palmeiras. Desde entonces "fue borrado", como se publicó en 'Globo Esporte' recientemente.
Publicidad
"Con James, ese es un escenario que se repite con el tercer entrenador. El colombiano tampoco logró convencer a Dorival Júnior, en 2023, ni a Thiago Carpini, al inicio de esta temporada", se apuntó en la nota del citado medio brasileño.
En el mismo sentido, hace unos días en otros medios se viene especulando con que James Rodríguez se marchará de Sao Paulo en el mes de junio o incluso antes, ya que él siempre quiere estar en competencia, más pensando en que se viene con laSelección Colombia la participación en la Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.