Independiente acordó el pasado 30 de junio con el Cali un pago de 450 mil dólares y otro en diciembre por igual valor para quedarse con el pase de Andrés Roa.
Así, el mediocampista colombiano habló este miércoles sobre su continuidad en el equipo argentino, en donde ha dejado una grata impresión.
“Fueron momentos de mucha incertidumbre. El saber que estaban ofreciendo dinero y Deportivo Cali decía que no, me traía temor, porque mi intención era seguir en el club”, aseguró Roa, en una conferencia de prensa virtual.
Faustino Asprilla y la posible ida de Juan F. Quintero a Catar: "Allá se debe ir a retirarse"
Publicidad
“Agradezco el apoyo de figuras como (Ricardo) Bochini y (Farid) Mondragón para mi continuidad. No fue fácil la negociación. Ahora la espero respaldar adentro de la cancha, dejando cosas para la institución”, agregó.
Roa dijo, además, que antes de venir a Colombia, para pasar la cuarentena por el coronavirus, habló con el técnico Lucas Pusineri y le manifestó su deseo de continuar en la plantilla.
Publicidad
“Eso me ayudó a quedarme. El técnico tiene una virtud que tienen pocos, que es frontal. A uno como jugador le gusta que vayan de frente; es su trabajo y lo está haciendo muy bien. Dentro del campo nos manejamos muy bien y tratamos de seguir su línea”, expresó.
Atlético Nacional y Deportivo Cali, los primeros equipos que podrán regresar a los entrenamientos
Por último, el habilidoso mediocampista colombiano indicó que espera que Independiente pueda conseguir títulos y recupere su historia y grandeza.
“Ojalá que con el transcurrir de los días se hagan las cosas bien, que el rojo esté en el lugar que merece, en competiciones importantes, en ganar títulos y mi deseo es formar parte de un equipo que logre todo eso”, concluyó.