Los jugadores sienten desde el principio la vocación de ser futbolistas y no se imaginan haciendo otra cosa, pero muchos cuentan con un plan b en caso de no de llegar al profesionalismo.
Ese es el caso de Andrés Felipe Roa, mediocampista colombiano de Independiente, quien charló en las últimas horas con el diario ‘Olé’, de Argentina, y confesó que pensó en estudiar medicina si no llegaba al fútbol profesional.
"Siempre supe que mi vocación era ser jugador de fútbol, pero cuando uno está más joven tiene la duda si va a llegar o no va a llegar, y en ese momento otra profesión por la que me inclinaba era ser médico, pero fue una opción que tuve”, aseguró Roa.
La decidida defensa de Juan Carlos Osorio para los técnicos colombianos y el talento nacional
Publicidad
"Cuando uno está en la secundaria, siempre hay clases o seminarios en los que te cuestionan lo que quieres estudiar más adelante y mi inclinación era estudiar medicina, era lo que más me gustaba”, agregó.
En la misma charla, el hábil mediocampista también se refirió a su estrecha amistad con Rafael Santos Borré, delantero de River Plate y con quien compartió en el Deportivo Cali.
Publicidad
Alerta en River Plate por un positivo por coronavirus y se suspendieron los entrenamientos
"Con todos los colombianos que están en Argentina tengo una gran relación, nos vemos para el cumpleaños de alguno, alguna comida o asado. Con el que más me hablo es con ‘Rafa’, es con el que más confianza tengo, tenemos una amistad de años”, indicó.
"En cuarentena nos hemos visto un par de veces, ahora que fuimos a Colombia. Con él es con el que más nos reunimos. Nos conocemos desde 2011, que estaba en las inferiores del Cali, y él llegaba apenas. Ahí hicimos una buena amistad”, finalizó.
Roa Estrada, de 27 años, se prepara con Independiente para regresar a las canchas tras la para de más de cinco meses por la pandemia del coronavirus.