En los últimos dos días, la situación se ha vuelto tensa en Alianza Lima. Luego de la fiesta organizada, según varios medios de Perú, por Carlos Zambrano, los aficionados del club han respondido con pancartas pidiendo la salida de Christian Cueva, quien ha tenido un bajo rendimiento durante la temporada.
Todas estas situaciones relacionadas con los jugadores han llevado a la administración del club a considerar la continuidad de la mayoría del plantel, y es probable que varios futbolistas de renombre no vuelvan a vestir la camiseta blanquiazul.
Según lo informado por el medio 'Trome', varios de los extranjeros del club tendrían que armar maletas e irse. Entre ellos, uno de los apuntados es Andrés el 'rifle' Andrade, quien fue operado meses atrás de una lesión en su rodilla izquierda. Sin embargo, esto no fue impedimento para ser uno de los asistentes a la famosa fiesta.
Publicidad
Por otra parte, el también 'cafetero', Pablo Sabbag, quien también estuvo presente en el evento, es otro de los que tendría que decirle adiós al conjunto 'aliancista', luego de también ser señalado de estar gran parte del Torneo Clausura lesionado.
Otros extranjeros que partirían del conjunto peruano serían el extremo derecho Gabriel Costa, uruguayo con nacionalidad peruana, que llegó procedente de Colo Colo y quien no ha aportado ni gol, ni asistencia desde su llegada al equipo 'blanquiazul'.
Publicidad
El central argentino Santiago García, quien estuvo varios de los partidos trascendentales alejado del plantel por lesión, el lateral derecho Edinson Chávez, quien no contó con muchos minutos en cancha, y el arquero Ítalo Espinoza, quien es actualmente el suplente de Franco Manuel Saravia, serían también otros de los futbolistas destinados a separar caminos del conjunto de Perú
Por otro lado, el autor de la fiesta, Carlos Zambrano, tiene contrato hasta finales del 2024, pero, según el medio previamente citado, no se descarta una charla para que tanto el club, como el jugador lleguen a un acuerdo.
Finalmente, uno de los principales señalados, sino el que más, Christian Cueva, finaliza su préstamo en diciembre, luego de llegar proveniente del Al-Fateh de la Liga de Arabia Saudita y debido a su 'pelea' con la hinchada 'aliancista', no habría renovación para el que fue el '10' de la Selección de Perú.
Así las cosas, aunque a Alianza Lima le queda un solo partido contra Deportivo Garcilaso para cerrar la Liga de Fútbol Profesional de Perú, parece que la aspiración al título del Torneo Clausura 2023, no serán logradas, lo que significa que varios de estos jugadores tendrán que hacer las maletas sin importar el resultado final.
Publicidad