Fue todo el segundo tiempo en el que Andrés Felipe Perea jugó y debutó con la selección absoluta de Estados Unidos , esto en el triunfo 7-0 sobre Trinidad y Tobago, en juego preparatorio.
Make it official!@andresperea06 makes his 🇺🇸 debut, replacing @SLletget to start the second half.
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) February 1, 2021
We’re back underway!
46’ | 4-0 | #USAvTri pic.twitter.com/X48sKYgCqG
Hijo del exfutbolista Nixon Perea, salido de las inferiores de Atlético Nacional , disputó Mundial Sub17 y Sub-20 con Colombia y ahora en el Orlando City; ese ha sido el camino del volante, que desde el pasado domingo 31 de enero representa a la selección de ‘las barras y las estrellas’.
GolCaracol.com buscó a Perea Castañeda, el talento ‘fugado’ que ahora se siente muy orgulloso de jugar para el seleccionado norteamericano.
Publicidad
Alexandre Guimarães: “Me voy satisfecho por el rendimiento de los jugadores”
¿Cómo se siente tras su partido con Estados Unidos?
Publicidad
“Es una bonita oportunidad que difícilmente llega dos veces en la vida. Es un privilegio para mí estar en una selección de mayores a los 20 años, entonces estoy en una etapa muy linda de mi carrera, estoy feliz de aprovecharla. No me arrepiento de nada”.
¿Cómo se dio el acercamiento con la selección norteamericana?
“A mi desde el Mundial Sub-17 me habían dicho, me habían hecho saber sobre la oportunidad de estar más adelante en la selección; fue algo a lo que yo nunca la cerré la puerta, pero en ese momento yo estaba enfocado en lo que era la Selección Colombia. Cuando vengo a la MLS entro en el radar por tener la nacionalidad estadounidense y fue un buen año para mí. La verdad la oportunidad llegó más rápido de lo que yo pensé, y simplemente la aproveché”.
Es un equipo interesante el que tiene Estados Unidos a futuro
Publicidad
“Así es, uno siempre quiere llegar a sumar. Viene una generación muy buena de jugadores que se han consolidado en Europa y en equipos importantes. Entonces uno va mejorando para poder entrar cada vez más ahí”.
Nuevamente reclamos e inconformismo de nuestras futbolistas con la Dimayor
Publicidad
¿Cuál fue la sensación de entrar a la cancha con una camiseta diferente a la de Colombia?
“Fue de alegría, es el sueño de cualquier futbolista representar a un país a nivel de mayores. Fue de mucha felicidad. Siento que lo disfruté demasiado, viví el momento y eso es lo que me queda a mí; son cosas muy personales que uno no sabe cómo describir, pero que lo hacen muy feliz a uno”.
¿Cómo le fue cantando el himno de Estados Unidos?
“Muy bien, todo tranquilo. Yo viví acá cinco años, entonces desde pequeño nos tocaba cantarlo en la escuela, todos los días lo ponían; incluso mi primera lengua es el inglés. No es tan difícil como la gente piensa. Uno se lo sabe. Lo que es el himno de Estados Unidos y Colombia me los sé muy bien”.
Publicidad
¿Qué le dijo la familia por la decisión?
“Ellos estaban muy felices y contentos; creo que hasta más felices que yo porque saben que es una oportunidad que me hace crecer como jugador y también como persona, que es muy importante. Desde la distancia me apoyaron mucho. Siempre con los pies en la tierra”.