Desde hace unas semanas se venían prendiendo las alertas por el posible cambio de federación de Andrés Perea, joven jugador de 20 años con proceso en las categorías menores de la Selección Colombia , pero la situación ya es oficial.
Neymar y Rodrygo Goes, estrellas del Santos en Europa, le envían toda su energía al ‘peixe’
El actual futbolista del Orlando City recibió el aval de FIFA para, de ahora en adelante, representar a la selección de Estados Unidos. Perea tiene el pasaporte de ese país porque nació en Tampa (Florida) y fue hasta los cinco años cuando se mudó a Medellín, en donde pasó a integrar las fuerzas básicas de Atlético Nacional .
Después de despuntar en las inferiores del 'verdolaga', Perea hizo parte de la Selección Colombia sub-17 en el Mundial de la categoría en India 2017, y del Mundial sub-20 disputado en Polonia en 2019.
Publicidad
Después del campeonato en suelo europeo, el mediocampista fue cedido en préstamo al Orlando City, cumpliendo destacadas actuaciones en lo individual, lo que llamó la atención de Gregg Berhalter, director técnico de la selección mayor de Estados Unidos, para intentar que el jugador cambiará de federación.
Johan Mojica no apareció en nómina de Atalanta y se acerca al Elche español
Publicidad
Conforme a ello, pese a no poder ser elegible para partidos oficiales, Belhater convocó a Andrés Perea en diciembre pasado para un amistoso contra El Salvador, aunque el exNacional solo pudo hacer parte de los entrenamientos.
"Te estoy llamando para informarte que hoy, FIFA aceptó oficialmente la solicitud. Ahora, eres parte de la familia de la Selección de Estados Unidos. ¡Felicitaciones!", dijo el entrenador en un video publicado por el combinado norteamericano en sus redes.
“Fue una decisión muy importante para mí. Colombia es mi país también, pero es un honor para mí representar a Estados Unidos como lo hice con Colombia en el pasado”, dijo el futbolista colombo-estadounidense en el mismo video.
Millonarios tiene un nuevo hincha: el hijo de Fredy Guarín y Sara Uribe ya apoyan al azul
Publicidad
Por lo pronto, Andrés Perea está concentrado con la categoría sub-23 preparando el torneo preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo en marzo próximo en México y que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.