Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andrés Colorado, el joven volante colombiano que pasó de jugar en Brasil a irse a Serbia

Este jueves, el Partizan, de Serbia, anunció la llegada de Andrés Colorado, colombiano que militaba en el Sao Paulo, pero que ante la falta de minutos decidió tomar un nuevo rumbo.

Andrés Colorado, nuevo jugador del Partizan de Serbia. Foto: Partizan Oficial
Andrés Colorado, nuevo jugador del Partizan de Serbia. Foto: Partizan Oficial

Las principales ligas del mundo ya están en acción y muchos clubes han reforzado sus plantillas, sin embargo, el fútbol de Serbia retomará actividades este viernes, y el Partizan, uno de los equipos más prestigiosos de este país, sorprendió con la contratación de Andrés Colorado, colombiano que llega procedente del Sao Paulo de Brasil.

Los jugadores 'cafeteros' cada vez más son apetecidos por escuadras de varias zonas del planeta, y en este caso, Andrés Colorado dio el salto a Europa y firmó con el Partizan de Belgrado un contrato de cesión por un año con una opción de compra el invierno próximo, informó este jueves el club serbio.

El internacional de 24 años y 1,90 metros de estatura, ya se ha sometido a los exámenes médicos antes de firmar el nuevo contrato, su primero con un club europeo.

Colorado inició su carrera futbolística en el Cortuluá colombiano, actuó como cedido en el Deportivo Cali y el brasileño Sao Paulo, donde jugó hasta el final del pasado diciembre, cuando regresó al Cortuluá.

Publicidad

En declaraciones a la prensa, Colorado, que aseguró haber tenido también ofertas desde Argentina, declaró que ha optado por el Partizan porque "es un gran equipo y, además, ha sido una oportunidad para llegar a Europa que no quería perder".

Indicó que está preparado para sumarse al equipo tras la recuperación de una lesión muscular que sufrió el año pasado.

Publicidad

"Espero poder contribuir al club con mi experiencia y mi juego, y quedarme varios años en el Partizan", dijo, según el portal Mondo.

El Partizan ocupa el segundo puesto de la Superliga serbia, detrás de su gran rival, el Estrella Roja.

El colombiano se mostró motivado por vivir esta nueva etapa de su carrera y expresó que sabía del club, "puesto que en Sudamérica se ven mucho las competiciones internacionales y Partizan ha sido muy visto en Champions, Europa y ahora en Conference League".

Colorado también aprovechó para dejar en claro cómo se encuentra físicamente, ya que a finales del 2022 no pudo tener minutos de juego por una molestia física durante su estadía en Sao Paulo: "Estuve sin jugar un tiempo por una lesión muscular, pero ya estoy recuperado completamente, ahora lo único que necesito es ritmo de entrenamiento y jugar partidos. La primera semana será de adaptación, conocer al grupo y esta disponible para el próximo fin de semana", expresó.

Publicidad

De esta manera, Colorado se suma a la larga lista de colombianos que juegan en el 'viejo continente' y que buscan forjar una buena carrera fuera de nuestro país.

  • Publicidad