Con una buena noticia se despertó nuestro país luego de conocerse la oficialización del fichaje de la lateral Ana María Guzmán por parte del reconocido Bayern Múnich, por las próximas temporadas y hasta el 2027. En un comunicado de prensa, el club alemán realizó el anuncio y publicó las primeras fotos de la joven y promisoria futbolista con los colores de los 'bávaros'.
A Guzmán se le vio sonriente y totalmente satisfecha por ese salto que dio en su corta carrera deportiva y de ese modo, también entregó las primeras declaraciones a los medios del Bayern Múnich.
"Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchas jugadoras excelentes en este equipo de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo", manifestó de entrada la joven futbolista de nuestro país.
En medio de las declaraciones con su nuevo club, Ana María no dudó en afirmar que los sueños se cumplen y envió un mensaje a todas las mujeres de nuestro país para que nunca se rindan.
Publicidad
"Esto puede ser una inspiración para que muchas jugadoras en Colombia puedan cumplir sus sueños", agregó Guzmán, quien no pudo ocultar su alegría y emoción por llegar al Bayern Múnich femenino.
Palabras de elogio de su nuevo entrenador
Publicidad
Por su parte, Francisco De Sá Fardilha, el estratega del Bayern Múnich femenino, no dudó en destacar el buen juego de la exDeportivo Pereira y afirmó que desde un tiempo venían siguiendo sus actuaciones.
"Hemos seguido sus actuaciones en el campeonato mundial Juvenil, en las categorías Sub-20 y Sub-17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial", sostuvo en declaraciones a la web oficial del conjunto 'bávaro'.
Esta grata noticia es importante para el fútbol femenino en Colombia que sigue creciendo. Ana María tendrá su primera travesía internacional y lo hará en un gran club como el Bayern Múnich femenino.
¿En qué equipos ha jugado Ana María Guzmán?
Publicidad
Ana María Guzmán se dio a conocer en el ambiente del fútbol nacional femenino jugando para la Selección Risaralda en torneos de la Difútbol. Aparte de eso, en la profesional le prestó sus servicios a Deportivo Pereira. Y su hoja de vida la enriqueció con una hazaña, al jugar con la Selección Colombia en los mundiales FIFA Sub-17, Sub-20 y de mayores. Ahora suma a Bayern Múnich.
Publicidad