Yerry Mina debe estar sumergido entre la emoción de volver a jugar y la decepción por haber quedado eliminado de la Copa de la Liga, tras perder 4-1, en su visita al Bournemouth. Este martes, más allá del resultado que costó una nueva caída en competiciones del fútbol inglés, una de las noticias que dejó la jornada fue el esperado regreso del defensor central.
Para un deportista no es fácil volver a competencia, y menos después de un parón de más de tres meses, donde por cuestiones de problemas físicas, tuvo que ser sustituido en el debut del Everton en la Premier League, frente al Chelsea. Partido en el cual actuó por 70 minutos y tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en los ligamentos de su tobillo.
Superada la lesión que lo alejó de 14 compromisos del equipo 'toffee', este 8 de noviembre, Frank Lampard optó por incluirlo en su once inicialistas para afrontar la tercera ronda de la Copa de la Liga, frente a las 'cerezas'.
Si bien en el planteamiento del partido, del otrora mediocampista de la selección inglesa, se vino al piso cuando al minuto 7, Jamal Lowe puso en ventaja a los locales, el equipo azul de Liverpool, no se rindió y siguió intentando igualar el partido.
Publicidad
Yerry Mina que fue el líder de la defensa de tres que plantó Franck Lampard, junto con Mason Holgate y Michael Keane. Se mostró seguro en zaga, con dos despejes, un tiro bloqueado y una entrada exitosa, a lo que se le suman sus seis duelos ganados.
De igual manera, como siempre, aprovechando una de sus fortalezas, aportó en varios tiros de esquina donde intentó marcar su gol. En cuanto a la creación de juego, tuvo una precisión en sus pases del 88%, realizó un pase clave, creo una opción de gol y completó dos balones en largo.
Publicidad
No obstante, el trabajo defensivo se perdió nuevamente cuando al minuto 47, un error en salida, de un compañero de Yerry Mina, dejó mal parado al equipo, y Bournemouth aprovechó para poner el 2-0 lapidario.
Más adelante Demarai Gary encontró el descuento al 67' que de poco sirvió, ya que al 78' y 82', aparecieron Emiliano Marcondes y Jaidon Anthony para poner los otros goles que sellaron la goleada 4-1, a favor de las 'cerezas'.
Con este resultado, el equipo donde milita Jefferson Lerma, avanzó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, mientras que el Everton tendrá que enfocarse en la Premier League, intentando seguir alejándose de los puestos de descenso.
Publicidad