Luego de dos suplencias consecutivas, este sábado 27 de agosto, Falcao García regresó a la titularidad del Rayo Vallecano. Sin embargo, su vuelta no fue como se esperaba. Y es que su club perdió 0-2 frente a Mallorca, en el estadio de Vallecas, por la fecha número tres de la Liga de España.
Todo empezó parejo, con opciones para un lado y otro. De hecho, 'el Tigre' estuvo muy participativo en el frente de ataque, buscando abrir el marcador, pero se encontraron con una defensa sólida y un arquero, Predrag Rajković, que supo responder cada vez que lo exigieron con remates.
Como si fuera poco, al minuto 13 llegó el primer baldado de agua fría. Vedat Muriqi aprovechó que los contrarios durmieron y abrió el marcador. Una mala salida en la parte de atrás hizo que los visitantes silenciaran a los miles de asistentes, que no podían creer lo que acababa de suceder.
Al verse abajo en el tanteador, el cuadro de Vallecas hizo hasta lo imposible por reaccionar, pero no lo logró como se esperaba. Había demasiada imprecisión, malas decisiones en los metros finales y los delanteros empezaron a pasar desapercibidos, entrando rara vez en circulación de juego.
Publicidad
Fue de esa manera como Lee Kang-in sentenció absolutamente todo. Una pésima devolución hizo que el balón llegara a los pies del coreano, quien no perdonó adentro del área y definió como se debía, clavando la pelota en el ángulo y poniendo el 0-2 definitivo, duro golpe para Rayo Vallecano.
Capítulo aparte para Falcao García, quien lo intentó, buscó, luchó, batalló, intentó asociarse y demás, pero no fue posible inflar las redes ni brindar asistencias. Al minuto 78 salió de la cancha y se le dio paso a Randy Nteka. En medio todo, la buena noticia es que el colombiano volvió a ser titular.
Publicidad
¿Cómo quedó Rayo Vallecano en la tabla de posiciones y cuándo vuelve a jugar?
Luego de esta derrota, Rayo Vallecano se ubica en el noveno puesto, con cuatro puntos y una diferencia de gol de 0. Su próximo compromiso será el domingo 4 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, hora de Colombia, frente a Osasuna, por la cuarta jornada de la Liga de España.