Tras varios ‘coqueteos’ y acercamientos en el fútbol europeo, Alfredo Morelos no logró consolidar su futuro en el ‘viejo continente’ tras su paso por el Rangers de Escocia y ahora regresará nuevamente al continente sudamericano. Según lo oficializó el Santos de Brasil hace minutos, el delantero colombiano será su nuevo fichaje para la presente temporada.
A muy poco de cerrar su trato por el Fenerbahce de Turquía, el panorama cambió por completo en el cierre de la ventana de fichajes y al final el oriundo de Cereté no logró sellar su transferencia, limitando su espectro de ofertas a un menor grupo, lejos de Europa.
Es por eso que, en su intención de retomar nivel y acción lo más pronto posible, Alfredo Morelos no se hizo esperar más y se decidió por el Santos de Brasil, club que ya lo anunció a través de sus redes sociales hace pocos minutos.
Alfredo Morelos é do Santos FC! ⚪️⚫ pic.twitter.com/m4HzmMRXjG
— Santos FC (@SantosFC) September 4, 2023
“El delantero colombiano de 27 años llega para reforzar a Peixão con contrato vigente hasta el 31 de agosto de 2025. ¡Vamos por ellos!”, fueron las palabras con alas que el cuadro brasileño presentó a Alfredo Morelos, quien iniciará desde ahora una nueva etapa en su carrera profesional.
Publicidad
Y es que el ’cafetero’ llega nuevamente a territorio sudamericano como una estrella, después de haber marcado su propio legado en el ‘viejo continente’ con el Rangers de Escocia, club en el que completó un total de 269 encuentros, en los que marcó 124 anotaciones y 58 asistencias.
Sus actuaciones en el conjunto escoses fueron tan destacadas, que el oriundo de Cereté fue convocado para vestir los colores de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2022, certamen al que no asistieron, luego de no sumar la suficiente cantidad de puntos.
Publicidad
Según informan desde territorio turco, hubo dos razones de pesos que no ayudaron para avanzar en las negociaciones por el colombiano, a pesar de que ya había viajado a Estambul para sellar su traspaso al Fenerbahce. Se estima que la falta de cupo para extranjeros y su característico carácter en campo fueron los motivos por los que se cerró la puerta.
Y es que, con un total de 77 cartones amarillos y ocho expulsiones en toda su carrera a nivel clubes, Alfredo Morelos es uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque, pero también de los más temperamentales, siendo esta una de la razón por la cual Fenerbahce no avanzó en las negociaciones por él.