Alfredo Morelos se encuentra sin equipo después de su salida del Rangers de Escocia, donde tuvo un destacado desempeño en los últimos años. De este modo, el delantero colombiano demostró haber sido una pieza clave con sus goles, asistencias y logros, lo que le valió el reconocimiento de los aficionados y otros jugadores, quienes lo consideran un ejemplo a seguir.
La partida del 'Búfalo' dejó un vacío en el frente de ataque y su reemplazo es consciente de lo difícil que será seguir sus pasos. Cyriel Dessers, quien anteriormente jugaba en el fútbol italiano, llegó al Rangers para ocupar el lugar dejado por Morelos y elogió los logros del colombiano durante las seis temporadas en las que estuvo en el club.
"Por supuesto que Alfredo Morelos hizo cosas increíbles para el Rangers en Ibrox, por lo que nunca es fácil reemplazar a un delantero tan talentoso como él", comentó el futbolista nigeriano de 28 años, quien se unió al equipo escocés procedente del Cremonese italiano por una suma de 4,5 millones de euros.
Publicidad
Y es que no es más para menos, ya que el exIndependiente Medellín logró 269 compromisos, anotó 124 tantos y realizó 58 asistencias. Además, logró alzar dos títulos con el conjunto 'gers': una Scottish Premiership y una Copa de Escocia.
Adicionalmente, el delantero de 27 años logró varias distinciones individuales como, mejor gol de la Liga de Escocia en el 2019; un puesto en el XI ideal de la Scottish Premiership en el 2019 y 2021; goleador de la Liga de Escocia en el 2019; jugador del año del Rangers en el 2019 y el jugador del Rangers escogido por los jugadores en el 2019.
Publicidad
Recordemos que tras no haber renovado su vínculo con los 'gers', el futuro del 'Búfalo' sigue siendo incierto. A pesar de que al delantero se le ha vinculado con varios equipos, como el Porto de Portugal, y el Everton de la Premier League, hasta el momento no se ha revelado cuál será su próximo paso en su carrera.
Lo cierto es que Alfredo Morelos tiene la libertad de negociar con cualquier equipo, ya que posee su carta de libertad, lo que evitaría complicaciones económicas. Sin embargo, el atacante deberá discutir aspectos salariales y bonificaciones con su próximo club. Eso sí, cabe destacar que los próximos días serán claves para definir su futuro puesto que los distintos equipos del 'viejo continente' ya se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas.
Publicidad