En las últimas horas generó repercusión mundial la noticia relacionada con un fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, seguido por otro de 7,5, y que dejó aproximadamente más de 1.500 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países. Y precisamente allí en territorio turco, se encuentra el defensor colombiano Alexis Pérez , quien le presta sus servicios al Giresunspor.
Desde territorio turco, Pérez habló de manera breve con Gol Caracol y comenzó indicando que "lo primero es agradecerles a ustedes por estar pendientes. Gracias a Dios estamos muy bien todos acá en casa".
El jugador nacido en la ciudad de Barranquilla y de 28 años llegó al fútbol turco desde 2021, procedente de Lanús, de Argentina, y desde entonces se ha ganado un lugar allí.
Publicidad
Alexis Pérez agregó en el contacto que "ahorita la comunicación se encuentra bastante colapsada por la situación. A rato agarra y logra uno comunicarse. De nuevo gracias y saludos a todos".
En medio de la breve charla con este portal, Pérez Fontanilla manifestó que en la ciudad de Giresun, donde está establecido el club para el que juega "es bastante distante del epicentro del sismo. Hemos sentido algo acá muy leve, pero lo más importante es que gracias a Dios estamos muy bien".
Publicidad
Además de eso, hace unos minutos, el futbolista de nuestro país escribió en Twitter y apuntó que "sintiendo mucho todo lo que está pasando en este momento mi corazón y oraciones con todas esas personas que están viviendo esta terrible situación, y aquellos que han sufrido alguna pérdida mis sinceras condolencias. Mucha fuerza y todos unidos en oración".
Junto al defensor también se encuentra en el mismo club turco el volante Jorman Campuzano.
Tanto Pérez, como el propio Campuzano estuvieron recientemente con la Selección Colombia de mayores en el partido frente a su similar de Estados Unidos, en duelo realizado en California. Los dos fueron titulares y se convirtieron en destacados del equipo que orienta Néstor Lorenzo.
Publicidad
Cabe indicar que después del fenómeno de la naturaleza, desde diferentes latitudes del mundo se han sentido voces de solidaridad y se comenzaron a reunir ayudas de todo tipo para los damnificados que dejó tremenda tragedia.
Publicidad