Una noticia que causó en las últimas horas gran resonancia entre los futbolistas colombianos que están en el exterior tuvo que ver con un posible seguimiento de parte del Barcelona, de España, al atacante Yaser Asprilla, quien se viene destacando con Watford, en la B del fútbol de Inglaterra.
Asprilla viene de hacer dos goles de gran factura en el balompié inglés y cada vez muestra un fútbol mucho más consistente, basado en su velocidad y depurada técnica cuando el balón pasa por sus pies. De ese tema se habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
"Es un perfil (de Yaser Asprilla) que encaja en el ADN del Barcelona. Es zurdo y en el fútbol se buscan este tipo de futbolistas. Tiene regate, gol y las estadísticas que maneja ahora son muy buenas y podría formar una pareja letal con Lamine Yamal, que es otro de los jugadores llamados a marcar época", comentó desde territorio español el periodista Jorge Enríquez.
El mismo comunicador agregó de igual forma "pienso que el Barcelona es un club que necesita construir un equipo nuevo, con los problemas económicos que está teniendo. Y tienen que reducir su masa salarial. Para eso tiene dos vías para apostar: por veteranos, como hizo hace algunos veranos, o por promesas. El proyecto gira en base a los jóvenes y Deco (directivo culé) ha visto en Asprilla, un jugador que junto a Gavi y Pedri podría competir contra el super Real Madrid que van a armar, y más ahora qye se dice que ha fichado a Mbappé".
Publicidad
La carrera del joven surgido en Envigado ha ido en ascenso y su partida a Inglaterra le ha dado aún más herramientas para mejorar y pulirse aún mucho más. Eso también se comprueba con sus apariciones en la Selección Colombia de mayores, que es dirigida por Néstor Lorenzo.
Jorge Enríquez también complementó y comentó que "al final el último en dar la palabra es Laporta, quien confía ciegamente en Deco y si Deco lo dice y hay viabilidad económica, pues Yaser Asprilla podría llegar".
Publicidad
De esa forma, se deberá esperar cómo transcurren las próximas semanas de competencia para el joven nacido en en Bajo Baudó, en el departamento de Chocó, y de 20 años, que tiene todo el futuro por delante.