El Zenit San Petersburgo anunció este martes el fichaje del delantero brasileño Luiz Henrique, que militaba en el Botafogo y fue nombrado el pasado año mejor futbolista de América.
Henrique, de 24 años y que había militado hace dos temporadas en el Betis, firmó con el campeón ruso un contrato por cuatro temporadas y un año más opcional.
El Zenit, que es ahora segundo clasificado de la liga rusa tras el Krasnodar, habría pagado, según la prensa, 33 millones por el jugador, que marcó doce goles y repartió seis asistencias con el equipo de Río de Janeiro en 55 partidos.
El brasileño se sumó a la concentración del equipo ruso en Catar, donde se sometió al correspondiente reconocimiento médico.
Publicidad
En el marco de la operación, la prensa rusa informó que los brasileños Artur y Wendel abandonarán la disciplina del club patrocinado por Gazprom por 10 y 20 millones de euros, respectivamente.
Criado en el Fluminense, Luiz Henrique conquistó en 2024 la Copa Libertadores y la Liga de Brasil con el Botafogo, con el portugués Artur Jorge en el banquillo.
Publicidad