En las últimas horas San Lorenzo recibió una importante noticia, que sí o sí lo afecta desde ya para lo que será el proyecto deportivo del 2024, pues, a causa de una deuda económica que mantenían con Yeison gordillo , la FIFA intervino y tuvo ‘mano dura’ con el ‘ciclón’.
Según informaron en el diario ‘Olé’, el club de Almagro complicó su mercado de fichajes para la siguiente temporada, ya que desde el máximo organismo del fútbol mundial le llegó una sanción que lo inhibe para contratar por la deuda que actualmente sostienen con el mediocampista colombiano de 31 años.
“El aspecto financiero continúa siendo un dolor de cabeza y un tema a resolver para San Lorenzo y más ahora, que en medio de la búsqueda de jugadores en el mercado de pases, la FIFA comunicó una inhibición y la prohibición de incorporar por una deuda que se mantiene con el colombiano Yeison Gordillo”, indicó inicialmente el medio argentino, que prevé un ‘oscuro’ panorama para el ‘ciclón’ de cara al 2024.
¿De dónde sale la deuda con Yeison Gordillo y de cuánto es?
Publicidad
Para poder aclarar el panorama sobre este delicado tema que llegó hasta los juzgados y ahora tiene consecuencias deportivas, que afectan directamente a San Lorenzo, hay que remontarse hasta el año 2021, cuando el futbolista colombiano arribó a las toldas del cuadro argentino.
Proveniente del Deportes Tolima, Gordillo arribó por una cifra cercana a San Lorenzo por 1.200.000 de dólares, por el 80% de su pase. No obstante, un año y medio después, Yeison se fue del conjunto de Almagro en condición de agente libre y a la espera que pudieran saldar la deuda que tenían con él.
Publicidad
“El alejamiento de Gordillo con San Lorenzo fue por diferencias en la negociación. Desde mediados del año pasado se sabía que el futbolista no iba a continuar. Y las partes llegaron a un acuerdo económico luego de varios meses tras idas y vueltas. ¿El problema ahora? El club habría incumplido con el plan pactado, motivo por el que se avanzó con la inhibición”, detalló ‘Olé’ en su informe.
El otro lío del asunto, con colombiano a bordo
Según lo informa el medio argentino, San Lorenzo no solo tiene la deuda de millón de dólares por Yeison Gordillo, sino que también hay otra suma de por medio, con la que podría perder un jugador de cara a lo que será el 2024.
“Como si fuera poco, el millón de dólares de deuda por Gordillo se acopla a los 100 mil que se le giró a Rafael Pérez, quien confrontó a San Lorenzo hace pocos días, con el objetivo de quedar libre y regresar al fútbol colombiano”, concluyó ‘Olé’.
Publicidad