Palmeiras sigue soñando con el título luego de un agónico triunfo sobre Cruzeiro en el Brasileirao. Si bien depende de una derrota de Botafogo en la última fecha, a fe está intacta sobre con el nivel de jugadores comoRichard Ríos , quien dio asistencia y fue vital para vencer al conjunto de Belo Horizonte. Fue tal su actuación, que la prensa brasileña se regó en elogios y le dio la segunda calificación más alta.
Después del encuentro, 'Globo Esporte' reveló el puntaje según el desempeño de los futbolistas del 'verdao' y Ríos fue de los mejores, solamente superado por el joven Estevao. Al antioqueño le dieron 7 puntos y una buena reseña por lo mostrado en cancha. "Estuvo participativo, cometió pocos errores de pase y tuvo dos oportunidades, una de las cuales acabó en manos de Cássio. Y aunque no marcó, asistió al gol de Maurício, con una buena jugada por la derecha y una jugada con Estêvão", dijo el citado medio.
El último partido de Palmeiras será contra Fluminense el próximo domingo 8 de diciembre, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), en Sao Paulo.
Así fue el triunfo de Palmeiras sobre Cruzeiro
Un gran gol de falta del joven Estevao en el minuto 90 mantuvo vivo al Palmeiras en la lucha por el título del Brasileirao, aunque con escasas opciones debido a la victoria del líder Botafogo 1-0 en casa del Internacional en la 37ª y penúltima fecha del torneo.
Publicidad
Tras ganar el sábado la Copa Libertadores, el Botafogo podía proclamarse este miércoles campeón del Brasileirao, y durante muchos minutos tuvo el título en el bolsillo, gracias a un tempranero y bonito gol del venezolano Jefferson Savarino, con una gran volea desde la entrada del área.
A la misma hora, el Palmeiras, único equipo que le puede arrebatar la liga al Botafogo, empezó perdiendo su duelo contra el Cruzeiro, con un gol de Matheus Pereira, aunque Maurício logró el empate poco después.
Publicidad
Separados por tres puntos, la victoria del Botafogo y empate del Palmeiras le daba esta misma noche el título al 'Fogao', aunque en el minuto 90, un bonito gol de Estevao de falta mantuvo vivo unos días más al Palmeiras.
El domingo, en la última jornada, el Botafogo necesita apenas un empate en casa contra el Sao Paulo para ganar el título, mientras que el Palmeiras está obligado a ganar al Fluminense en casa y esperar una derrota del 'Fogao' para ganar su tercera liga seguida.