Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿A qué hora juega HOY el Liverpool, de Luis Díaz, contra Everton?

El colombiano, que volverá a tener acción este miércoles en la Premier League, enfrentará a los 'toffees' en el gran clásico de la ciudad. Acá todos los detalles.

Luis Díaz en uno de los partidos de Liverpool en la actual temporada.
Luis Díaz en uno de los partidos de Liverpool en la actual temporada.
Carl Recine/Getty Images

Este miércoles 12 de febrero, el Liverpool se medirá 'cara a cara' con el Everton, por el duelo correspondiente a la jornada número quince, que se encontraba suspendida debido a temas ajenos de los equipos.

Se espera que, así sea como titular o suplente, Luis Díaz sume algunos minutos en cancha con los 'reds'.

¿A qué hora juega HOY el Liverpool, de Luis Díaz?

Este compromiso que está estipulado para jugarse a las 2:30 p.m. (hora colombiana), y tendrá la transmisión de Disney + Premium.

Liverpool, lìder de Champions League; así se clasifica a segunda fase.jpg
Liverpool, líder invicto de la Champions.
Foto: LFC.

Publicidad

Liverpool vs. Everton; un clásico de ‘aquellos’

David Moyes admite que la brecha entre Everton y Liverpool es "tan grande como lo ha sido durante mucho tiempo" mientras se prepara para el último derbi de Merseyside en Goodison Park el miércoles.

Publicidad

Los Rojos de Arne Slot buscan tener una ventaja de nueve puntos en lo más alto de la tabla, mientras que sus anfitriones comenzarán a 30 puntos de sus rivales.

El Everton no ha terminado por encima de sus vecinos desde la temporada 2012/13, que fue la última en la que Moyes estuvo a cargo de Goodison antes de irse para unirse al Manchester United.

En los últimos años, los Toffees han luchado contra el descenso en varias ocasiones y se han visto perseguidos por problemas financieros, mientras que el Liverpool no ha terminado por debajo del quinto lugar en las últimas ocho temporadas.

Moyes, de 61 años, que terminó por encima del Liverpool tres veces en su primera etapa en el Everton, de 2002 a 2013, dijo que la brecha entre los dos clubes se había ampliado.

Publicidad

"Creo que la brecha entre los dos equipos en este momento es probablemente tan grande como lo ha sido durante mucho tiempo", dijo el escocés el martes.

"Es algo que tengo que tratar de superar y empezar a acercar a los dos clubes. Ciertamente necesito acercar mi club al suyo si puedo".

Publicidad

Moyes, quien reemplazó a Sean Dyche como entrenador del Everton el mes pasado, dijo que los derbis habían sido más competitivos en su primer período al mando, pero que siempre fue un desafío competir contra el Liverpool.

"Creo que sólo en el último par de años terminamos por encima de ellos en la Premier League (así como en 2005), así que es algo que tenemos que intentar y aspirar a hacer de nuevo", dijo.

Luis Díaz contra el Ipswich Town
El colombiano jugó 86 minutos en la victoria de su equipo.
AFP.

Y añadió: "Siempre hemos estado persiguiendo al Liverpool y probablemente no más que ahora... nos quedan algunos años antes de que estemos listos para competir contra el Liverpool nuevamente".

El partido original se pospuso en diciembre debido a la tormenta Darragh, lo que significa que Moyes tiene la oportunidad de estar a cargo del último derbi de Goodison.

Publicidad

El Everton dejará su casa histórica al final de esta temporada para jugar en su nuevo estadio Bramley-Moore Dock, con capacidad para 52.888 personas, en el paseo marítimo de Liverpool.

El Liverpool, a pesar de su éxito, ha tenido dificultades para ganar en casa de sus vecinos en los últimos años, y nueve de los últimos 12 partidos terminaron en empate.

Publicidad

Y el Everton llegará al partido lleno de confianza después de ganar sus últimos tres partidos de liga para aliviar los temores de descenso.

"Goodison siempre ofrece una atmósfera realmente difícil e intimidante, un lugar difícil para jugar", dijo Moyes. "He tenido grandes noches aquí como entrenador. Espero tener algunas más por venir antes de terminar aquí en Goodison".