Varios de los futbolistas destacados de nuestro país están siendo vistos por distintos de los mejores clubes del fútbol internacional. Ahora, le llegó el turno a Nelson Deossa de despegar de Colombia y poner un nuevo punto de partida en su carrera como futbolista.
El destacado mediocampista de Atlético Nacional ya había sonado en otros grandes clubes de renombre, pero finalmente se confirmó la noticia y ahora el jugador ha decidido darle el adiós a los 'verdolagas', pero darle el "hola" a uno de los grandes del Fútbol Profesional de México.
Pues bien, el oriundo de Marmato, Caldas, ha sido anunciado como uno de los nuevos refuerzos del Pachuca de cara a lo que será su campaña en el 2024.
🪄 | ¡B I E N V E N I D O!#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/pGxfvxxqcE
— Club Pachuca (@Tuzos) December 29, 2023
"Bienvenido", fue el mensaje que dejaron los 'tuzos' para presentar al colombiano.
Publicidad
Sin embargo, no todo quedó en un simple mensaje de bienvenida, pues hasta un tremendo show de magia le montaron al colombiano.
En el video compartido por el propio club, se ve un mago con una llamativa mascara negra, acompañado de una ayudante haciendo distintos trucos con la carta de seis de corazones, la cual hace alusión al número que portará en su aventura por México.
Publicidad
Finalmente, el mago se quita la máscara y resulta ser el propio Nelson Deossa, quien anuncia su propio traspaso al club mexicano. "Hola, soy Nelson Deossa, nuevo refuerzo de los 'tuzos", confirma el mismo mediocampista con mirada serie en aquel video.
🪄 | Quien tiene magia no necesita trucos.#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/nPfl25tiYI
— Club Pachuca (@Tuzos) December 29, 2023
Según cifras que se pueden ver en el portal web 'Transfermarkt', el Pachuca habría pagado 1.36 millones de euros al Atlético Huila, equipo que tiene los derechos del jugador, por el traspaso.
¿Quién es Nelson Deossa, nuevo refuerzo del Pachuca?
Nelson Deossa inició su carrera como profesional en el Atlético Huila dando de qué hablar desde el año 2021. Con varias grandes actuaciones de la mano de los 'opitas', llamó rápidamente la atención de clubes en el exterior y Estudiantes de La Plata, club argentino, se movió por su préstamo. Allá, estuvo seis meses a cambio de 500.000 dólares.
Publicidad
Una vez finalizado su periodo de préstamo, tomó rumbo al Junior de Barranquilla en la misma calidad de traspaso como se fue hacia Argentina, para luego irse cedido a Atlético Nacional, equipo en donde encontró un nivel superlativo siendo un recurrente en la titularidad, además de dejar varias noches de 'magia' tanto en el Atanasio Girardot, como en los distintos estadios que pisó.
Ahora, se unirá al Pachuca, en lo que será una nueva etapa de su carrera de futbolista.
Publicidad