Una vez llegó al Atalanta, Luis Fernando Muriel dio de qué hablar por su buen nivel dentro del terreno de juego, pues sus gambetas, su empuje y su gran capacidad de definir de cara al arco, lo convirtieron en un jugador importante en la zona ofensiva de 'La Dea'.
Sin embargo, esa llama se ha ido apagando poco a poco, tiene pocos minutos de juego y un bajón en el último tiempo, dan cuentan del irregular presente del delantero.
A pesar de eso, varios clubes siguen interesados en ficharlo y ahora se sumó uno más a la lista: el Torino.
"El club granadino quiere encontrar un delantero de verdad para el año que viene. Según varios medios, el nombre que podría subir el listón es el de Luis Muriel , el delantero colombiano del Atalanta", es la información que reveló el portal 'Calciomercato', sobre un posible salida del jugador 'cafetero' tan pronto termine la temporada.
Publicidad
Y es que los números hablan por si solos, la campaña 2022-23 esta lejos de ser la mejor en la carrera del atlanticense, ya que en la Serie A apenas suma un gol en 20 partidos, de los cuales solo fue titular en ocho de ellos.
Ahora bien, también cabe aclarar que Muriel también se ha visto mermado por las lesiones sobretodo al inicio de la temporada.
Publicidad
Por otro lado, es evidente el bajón en conjunto del Atalanta, el club de Bérgamo había sido protagonista en las últimas cuatro temporadas en la Serie A, incluso llegando a fases definitivas de la UEFA Champions League, realidad de la que actualmente está muy lejos.
Los dirigidos por Gian Piero Gasperini se encuentran en la sexta casilla con 48 puntos, posición en la que están luchando frente a equipos como Roma, Inter y Milan, por un cupo a la fase grupos de Champions o de Europa League.
Ahora bien, el Torino, clásico rival de la Juventus, marcha mucho más bajo en el 'calcio italiano', pues se ubica en el puesto 11 con 38 unidades y tiene en su ataque a Tony Sanabria, delantero que suma ocho goles en la presente temporada.
El técnico Ivan Juric tendría en sus planes que Luis Fernando Muriel haga dupla en ofensiva con el atacante paraguayo.
Publicidad
La temporada finaliza en junio y todavía no se ve una puerta clara de salida para el delantero oriundo de Santo Tomás, quien además tendría ganas de tomar un nuevo aire tras lo que ha aportado en el Atalanta.