A Luis Díaz le aplauden su “taconazo inteligente” en su asistencia del 2-0 de Liverpool vs Burnley
Al guajiro Luis Díaz le reconocen en la prensa inglesa su impacto veloz en el partido de Liverpool 2-0 Burnley, dando una asistencia de lujo para el segundo gol. ¡Bien, ‘Lucho’!
Al minuto 67 el futbolista colombiano saltó a la cancha para ocupar el lugar del neerlandés Cody Gakpo, cuando iban ganando 1-0 parcialmente, pero con el cuadro rival presionando y cerca del empate.
Por supuesto, Luis Díaz de inmediato entró ‘enchufado’ y dejó sentir toda su calidad en el campo de juego, además de aportar en defensa, presionando, apoyando en la banda y mucho más.
Pero el impacto del guajiro en ataque se dio al minuto 90, cuando entró al área, enganchó, y luego con un gesto de calidad le entregó el balón a su compañero Diogo Jota, para que el portugués consiguiera el 2-0 definitivo.
Publicidad
Por eso, en la prensa de Merseyside le reconocieron a Luis Díaz su entrega desde que ingresó a la cancha del estadio Turf Moor, y ‘Liverpool Echo’ le dio una calificación de 7/10.
Luis Díaz celebra gol con Diogo Jota en Liverpool - Foto:
Getty Images
Publicidad
-El trámite del partido-
El Liverpool venció 2-0 el martes de visita al Burnley y quedó como líder de la Premier League durante el tradicional 'Boxing Day', en el que el Newcastle perdió 3-1 contra el Nottingham Forest, agudizando su crisis.
"Jugamos un partido increíble, y el 1-0 se mantuvo mucho tiempo, lo que fue muy extraño", valoró Klopp sobre las numerosas ocasiones de su equipo.
Publicidad
Para el uruguayo, este tanto puso fin a una racha de 12 partidos entre todas las competiciones de clubes sin marcar, mientras que Jota, que volvía luego de un mes de lesión, anotó su 50º gol con la camiseta del Liverpool.
"Núñez es un rematador increíble, pero si un delantero no marca, el sistema no es el mismo. Te cuestionas todo", añadió el entrenador alemán sobre la importancia del gol del uruguayo.
Publicidad
Luego de los empates contra Manchester United (0-0) y Arsenal (1-1) en las últimas dos jornadas, los 'Reds' volvieron al liderato con 42 unidades, dos más que los 'Gunners', que cierran el jueves la 19ª jornada de locales ante el West Ham (6º) y de ganar recuperarán la primera posición.
Por su parte, el Burnley sigue en los puestos de descenso (19º) y acabó el encuentro sin realizar ningún disparo a portería.